.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Fiscalía devela desfalco de $100 millones en Pdvsa Gas Colombia

El gerente de Pdvsa Gas Colombia aparece en los Papeles de Panamá vinculada a una empresa radicada en Las Islas Vírgenes Británicas a través del bufete Mosack Fonseca.

Este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue develado un caso de corrupción que causó el desfalco a la nación por 100 millones de dólares en irregularidades de la administración de la compañía Pdvsa Gas Colombia.
Durante declaraciones ofrecidas desde la sede principal del Ministerio Público (MP), Saab detalló que el dañó lo causó el gerente general de la empresa, Sarah Moya, quien manejó sin supervisión 221,9 millones de dólares.
De esa cantidad 112,9 millones habían sido generados por el convenio de suministro de combustibles entre Pdvsa y Ecopetrol, “recursos que no le correspondía manejar”, subrayó el fiscal.
En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el fiscal informó que Moya adquirió 239 boletos aéreos, “dos y vuelta a París, así como 73 pasajes con ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a José Márquez”.
Reiteró Moya desfalcó la sucursal de Pdvsa Gas Colombia entre 2007 y 2015 con la complicidad de sus supervisores.
Desde la sede de la Fiscalía, Saab sostuvo que Moya adquirió 239 boletos aéreos, “dos y vuelta a París, así como 73 pasajes con ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a José Márquez”.
En ese sentido, el fiscal alegó que Moya desfalcó la sucursal de Pdvsa Gas Colombia entre 2007 y 2015 con la complicidad de sus supervisores.
Moya aparece en los Papeles de Panamá vinculada a una empresa radicada en Las Islas Vírgenes Británicas a través del bufete Mosack Fonseca, así como en la investigación por lavado de dinero en Andorra relacionada con Diego Salazar Carreño y Rafael Ramírez
Tarek William Saab precisó que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra la gerente general y representante legal de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya; el representante legal de las empresas Márquez Asesorías y Proyectos y Xiomar Rent SAS, José Alberto Márquez
También en contra del expresidente y el exdirector de Pdvsa Gas, Anton Castillo Bastardo y Daniel Chirinos; respectivamente, así como del exgerente de finanzas de esta empresa, Luis Rangel
Se les imputará los delitos de corrupción propia, concierto de funcionario con contratista, tráfico de influencias, evasión de procesos licitatorios, aprovechamiento fraudulento de fondos, peculado culposo y asociación para delinquir.


 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario