.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Repotencian trenes del Metro de Caracas

Buscan disminuir los tiempos de espera en las estaciones.

 La compañía Metro de Caracas realiza trabajos de reparación y recuperación de los trenes, infraestructura de las estaciones, así como en los sistemas de Metrobús y Metrocable, con el fin de mejorar la operatividad del transporte público de la ciudad capital.
Así lo informó en entrevista a ÚN el presidente de  la empresa, César Vega, quien dijo que proyectan rehabilitar 32 trenes de la línea 1.
“Si algo hemos hecho en el transcurso de estos últimos meses, es lograr estabilizar la línea número 1,2 y 3”, aseveró.
Destacó el trabajo que han realizado para disminuir el tiempo de espera en las estaciones. “Anteriormente un tren salía y se quedaba en la estación por fallas de tracción y de propulsión, eso ahora ha disminuido, lo que hace que el tiempo de los trenes entre estación y estación sea menor”, afirmó.
Con relación a la línea 3, detalló que los trenes metrópoli fueron colocados en calidad semiautomática, lo que disminuye el tiempo del tren entre La Rinconada y Plaza Venezuela.
Recuperación. Por otro lado,  informó que realizaron trabajos de restauración y recuperación en las Plantas de Refrigeración N° 1 y 2 relacionadas con las mejoras en los aires acondicionados de los trenes.
Dentro de los proyectos está también la intervención de 60 escaleras mecánicas. Vega refirió que se encuentran a la espera de los repuestos para ejecutar los trabajos.
Igualmente, han realizado labores de recuperación en las paradas y unidades del Metrobús, así como en los sistemas Metrocable de Mariche y San Agustín.
En lo referente a la conservación del sistema, llamó a las personas a tomar conciencia. “Cuiden también,  los usuarios deben actuar como personas educadas y recuperar la cultura Metro”, recalcó.

 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario