.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Restablecido el paso en vías principales de Vargas

Las fuertes lluvias se originaron por el desplazamiento de la onda tropical que está afectando las costas del país ante lo que se mantienen realizando labores de prevención y reubicación de familias que se encuentren en zonas de alto riesgo.

El paso se encuentra restablecido entre las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette y La Guaira, del estado Vargas, afectadas por las intensas lluvias registradas este martes que duraron casi dos horas y ocasionaron obstrucción en las vías, informó el alcalde de Vargas, José Alejando Terán, en contacto con VTV.
El burgomaestre lamentó que, producto de las precipitaciones, ocurrió el deslizamiento de un talud de tierra en la parte alta del sector La Cabrería, en La Guaira, que provocó la pérdida de una vivienda, el fallecimiento de dos infantes y cuatro personas heridas, reseñó AVN.
Asimismo, explicó que las fuertes lluvias se originaron por el desplazamiento de la onda tropical que está afectando las costas del país ante lo que se mantienen realizando labores de prevención y reubicación de familias que se encuentren en zonas de alto riesgo.
Agradeció la actuación de los efectivos de seguridad, Protección Civil, bomberos y del equipo de gobierno de Vargas, con el apoyo del Gobierno Nacional “para poder garantizar casi de forma récord el restablecimiento de toda la vialidad, toda la avenida está despejada porque las maquinarias han trabajado hasta altas horas de la noche”, indicó.
Apuntó que este miércoles estarán revisando quebradas y torrenteras.
Terán refirió que Vargas es una zona bastante vulnerable ante este tipo de fenómenos y desde la tragedia ocurrida en 1999 el Gobierno Nacional ha desarrollado planes de reubicación de familias, y añadió que el trabajo de prevención es constante pues algunas familias insisten en retornar a lugares prohibidos.
“Tenemos que educar mucho a la gente para que tampoco arrojen objetos y artefactos en las quebradas que obstaculizan el curso normal del agua”, recordó.

 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario