.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Iván Duque admite en la ONU el incremento de los cultivos ilícitos y pide combatir el narcotráfico

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este miércoles a la comunidad internacional combatir el narcotráfico durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde también reconoció el incremento de cultivos ilícitos en su país.

Duque, quien alertó que el narcotráfico representa una amenaza global, ratificó que Colombia mantendrá la agenda de apoyo bilateral con Estados Unidos y buscará fortalecer la cooperación entre los países consumidores y productores para acabar con este flagelo.
“Es nuestro deber moral luchar contra ese flagelo y al mismo tiempo promover una sociedad que rechace las drogas por sus efectos devastadores en la salud y la sociedad”, aseveró, al tiempo que indicó que “no puede continuar” la tendencia en el aumento de los cultivos ilícitos de los últimos cinco años.
Añadió que la siembra de cultivos “se han convertido en combustible y aliciente para que surjan peligrosos grupos armados organizados”.
En cuanto al proceso de paz, Duque indicó que su administración trabajará para que el proceso de desmovilización, desarme y reinserción adelantado en los últimos años salga adelante con éxito.

A su juicio, la paz es un objetivo de todos los colombianos “pero debe ser construida con el imperio de la ley”, por lo que pidió apoyo financiero a las naciones del mundo para “dar la solidez necesaria al proceso” de paz, a pesar de que la semana pasada retiró funciones al equipo de negociador que acude a las mesas de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario