.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Haití solicitó a la ONU financiamiento para combatir el cólera

Haití solicitó 390 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar el cólera en ese país para el año 2022.
La solicitud la hizo el presidente haitiano, Jovenel Moise, durante su intervención en una mesa redonda donde se evaluó la epidemia, en el marco de la 73º Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, reseña Prensa Latina.
Moise indicó que las pérdidas de vidas y los daños del cólera en Haití son invaluables e irreparables y, aunque se ha avanzado significativamente en su erradicación, aún la enfermedad es causante de muertes.
Recordó a la comunidad internacional que desde la introducción de la enfermedad en 2010 hasta este año, unas 9.785 personas murieron en la nación caribeña, y 810.707 padecieron de cólera.
Refirió la necesidad de construir unos 122 centros de salud comunitarios para lograr la erradicación, por lo que mencionó que la tasa de incidencia del cólera pasó de 18,38 por cada mil habitantes en 2010 a 0,23 por cada mil en 2018.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario