.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Nuevas tarifas de transporte para rutas interurbanas y suburbanas fueron publicadas en la Gaceta Oficial

La nueva tarifa máxima oficial establecida para las rutas de transporte interurbanas y suburbanas a escala nacional fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.400, mediante la Resolución 063 emanada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
El documento, fechado el 30 de agosto de 2018, expresa que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones realizó un preventivo ajuste equitativo de las tarifas del transporte con la finalidad de brindar equilibrio tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio.
Las tarifas establecidas en esta Resolución están en vigencia desde el pasado 30 de agosto, tal como lo contempla el artículo 4 de este instrumento legal, en el cual se detalla la tarifa máxima oficial para las rutas interurbanas y suburbanas que cobrarán los prestadores del servicio público a los pasajeros y pasajeras a nivel nacional.
Para el servicio de transporte público suburbano en la Gran Caracas la tarifa quedó establecida en un bolívar soberano en todas las rutas, incluyendo el recorrido hasta Petare, Baruta y El Hatillo.

Rutas internas

De acuerdo con la resolución, desde el Nuevo Circo hasta El Junquito la tarifa es de 1,50 bolívares soberanos, Caracas- Guarenas 1,50, Caracas-Catia La Mar 1,50, Petare-Guatire 1,50, Caracas-Los Teques 2,00, Caracas San Antonio 1,50, Caracas-Charallave 2,00, Caracas-Tejerías 2,00, Caracas-La Victoria y Cagua 2,00, Caracas-El Guapo 2,00.

Tarifas suburbanas

El viaje de Caracas a la ciudad de Puerto Ayacucho (Amazonas) cuesta 165 bolívares soberanos, a Barcelona (Anzoátegui) 33, a San Fernando de Apure 73, a Maracay (Aragua) 9, a Barinas (Barinas) 104, a Ciudad Bolívar (Bolívar) 125, a Valencia (Carabobo) 12, a Coro (Falcón) 95, a Barquisimeto (Lara) 38, a Mérida 162, a Maturín 93, a Guanare (Portuguesa) 78, a Carúpano (Sucre) 98, a San Carlos (Cojedes) 26, a San Antonio del Táchira 182 y a Maracaibo 137.
También se establecieron nuevas tarifas para ir a la playa. Desde Caracas a los balnearios de Catia La Mar, Macuto, Playa Verde, Camurí Chico, Caribito y Sheraton el pasaje cuesta 1,50, y a Naiguatá, playa Los Ángeles y Los Caracas el precio es de 2,00 bolívares soberanos.
En la resolución aparecida en Gaceta Oficial, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte insta a los alcaldes, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar como tarifa máxima en las áreas de su jurisdicción las cantidades fijadas en el artículo 1 de la Gaceta.

 Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario