.

.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Un poliaragua pagará 30 años de cárcel por matar a un CICPC

A 27 años de prisión fue condenado el funcionario de la policía del estado Aragua, Steven Fuentes (33), por la muerte del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Felipe Rebolledo Arana (22).
Igualmente resultó condenado a tres años, por su vinculación con el mismo caso,  el  también efectivo de la policía regional de esa entidad, Miguel Gerardo Velásquez (50).
El homicidio se perpetró  el 1º de enero de 2017 en  Palo Negro, municipio Libertador, al sur de Maracay. 
En horas de la madrugada de ese día, “Rebolledo Arana se encontraba en las inmediaciones del cementerio municipal de Palo Negro, cuando fue víctima del robo de sus pertenencias”, informó el MP. “Se  trasladó de inmediato a la estación policial donde solicitó ayuda para recuperar sus credenciales como efectivo del Cicpc”, agregó el reporte.
Fuentes, Velázquez y Rebolledo Arana se apersonaron al sitio del suceso a bordo de una patrulla de la policía aragüeña, y luego realizaron un recorrido por el área.
No obstante, durante el recorrido el agente de la policía científica fue herido por un disparo que le causó la muerte.
Los funcionarios policiales informaron en su reporte que hallaron el cuerpo del joven de 22 años en el lugar; pero tras labores de inteligencia supervisadas por representantes del Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se determinó la autoría de Fuentes en el suceso, así como la cooperación de su compañero.
La Fiscalía 20º de Aragua los acusó,  a  Fuentes por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía; uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, mientras que a Velásquez le fue confirmado el delito de encubrimiento.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario