.

.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Reubican a familias afectadas por lluvias

Tres de las siete familias damnificadas como consecuencia del aguacero de este martes 26 de septiembre fueron reubicadas en apartamentos, declarados en abandono, en el urbanismo Hugo Chávez, en Urimare (Var).
El gobernador Jorge Luis García Carneiro, en compañía del alcalde José Alejandro Terán y el procurador Pedro Rodríguez inspeccionaron las zonas afectadas para determinar los avances en la recuperación.
“Nos propusimos dar respuesta inmediata a las afectaciones ocasionadas por las lluvias y lo estamos logrando. Luego de la inspección se constató, junto con la comunidad, que habían dos apartamentos en el urbanismo Hugo Chávez que estaban deshabitados hace mucho tiempo y ahora se los estamos entregando a estas familias que lo necesitan”, dijo.
Favorecieron a 14 personas (6 niños y 8 adultos) y están haciendo gestiones para solucionar el tema de vivienda a las cinco familias restantes, entre ellas la madre y abuela de las niñas fallecidas.
Las labores están adelantadas, gracias al apoyo de las cuadrillas de mantenimiento de la Fundación Sol de Vargas y los patrulleros ambientales de la Alcaldía de Vargas. “Segmentamos los lugares en cinco puntos álgidos para dar respuesta más efectiva”, dijo.
Terán comentó que había acumulación de basura en las partes altas de ríos y quebradas, sumado al volumen de precipitación que cayó en un tiempo considerable. Las autoridades recalcaron que se preparan para posibles eventos similares en los próximos días, dado que se están formando otras ondas tropicales.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario