.

.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Más de 110 mil niños podrán ser atendidos en el Hospital "J.M. de los Ríos" gracias a labor social del FAES (+Detalles +Fotos)

Caracas, 6-12-2018.- Entre compartir con niños y niñas de diversas patologías funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron una labor social que no solo contó con una actividad recreativa para los niños, sino con la recuperación y reactivación de varias areas. 

Mas de 110 mil niños serán beneficiados anualmente tras el aporte social que hizo el FAES en el Hospital de Niños " J. M. de los Ríos", donde se recuperaron varias áreas sanitarias que tenían más de diez años abandonados.

La actividad contó con la presencia del Director y Comandante de la PNB, General de División (GNB) Carlos Alfredo Perez Ampueda, el Director de las Fuerzas de Acciones Especiales, Teniente Coronel (GNB) Rafael Bastardo y las Directora del Hospital Natalia Martinho.

Las autoridades policiales recorrieron varios espacios del centro hospitalario entre ellas el área de emergencia donde los niños de oncología recibieron presentes por parte de los funcionarios y sus representantes manifestaron el apoyo que le han dado los galenos y a su vez agradecieron por este gesto del FAES que le trajo no solo alegría sino fe a todos los pequeños allí recluidos.

Dentro de la labor social que hizo el FAES se encuentra la recuperación de un baño, ubicado en el piso 3 en el área de neurología pediátrica,  que tenía casi diez años abandonado y fue reactivado, permitiendo así una mayor atención médica para los niñas y niñas que asisten a las consultas médicas. 

De igual forma, el FAES realizó una donación de 40 litros de alcohol isopropilíco que permitió la reactivación del servicio de anatomía patológica, que permitirá que niños y niñas que requieran realizar exámenes como biopsias no tengan que dirigirse a un centro de salud privado sino que allí lo podrán realizar gratuitamente.

También los médicos residentes fueron apoyados con la reactivación de camas y sistema de alumbrado para los dormitorios, que permite que los galenos tenga  un espacio digno.

Cabe destacar, que la inversión realizada en la recuperación y reactivación de los espacios fue de un millón doscientos mil soberanos, que permitirán una mejor atención médica con calidad venezolana.

"Agradezco al FAES por este apoyo que da a nuestro hospital, que no es para nosotros los médicos sino para nuestros niños y niñas que tanto lo requieren. El FAES está comprometido con el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, en apoyar a los mas pequeños de la casa para un mejor futuro y en este caso en una mejor calidad de vida, asegurando el derecho a la salud", fueron parte de las palabras de la directora Dra. Natalia Martinho.

"Nosotros estamos comprometidos con el pueblo venezolano y está labor social solo es un granito de arena que damos para los niños y niñasdñ de la nación; de aquí en adelante el Hospitalde Niños "J. M. de los Ríos" cuenta en el apoyo del FAES totalmente", agregó  el Comandante de la PNB G/D Pérez Ampueda. 

El FAES con esta labor demuestra el compromiso que tiene con los niños y niñas de nuestro país en el ámbito de salud, siendo este un granito de arena que dieron los funcionarios policiales para los más los pequeño de la casa.












Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario