.

.

miércoles, 30 de enero de 2019

Gobierno argentino podría intervenir cuentas de Pdvsa en ese país

El canciller de ArgentinaJorge Faurie aseguró este martes que el Gobierno está estudiando la posibilidad de intervenir las cuentas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el país, siguiendo las medidas que anunció esta semana Estados Unidos.
“Con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos analizando cuáles son las posibilidades del seguimiento de las actividades que hace Pdvsa y cuáles son las medidas que puede adoptar el Gobierno argentino con respecto a eso, teniendo en cuenta que el accionar de la estatal, más allá de las distribuidoras de combustibles, está acotado dentro de nuestro país”, dijo.
Además recordó que en cuanto a la distribución de combustible las opciones de la petrolera venezolana en el país ya son “muy reducidas” puesto que se trata de “un paquete que ya fue enajenado”.
Faurie no quiso responder al ser cuestionado sobre la posibilidad de seguir la línea marcada por EEUU que, como el propio canciller argentino indicó ante los medios, tomó la decisión de poner a disposición del presidente de la Asamblea Nacional venezolanaJuan Guaidó, los recursos derivados de los activos que tiene Pdvsa en el país norteamericano.
El canciller confirmó que desde el Gobierno argentino están “en contacto” con “los líderes del grupo de Guaidó” junto a “representantes parlamentarios y líderes de la oposición” como parte de una estrategia conjunta con el objetivo de “seguir trabajando para que lo venezolanos recuperen la democracia en plenitud”.
En este sentido, recalcó la postura expresada por el Poder Ejecutivo de apoyar y reconocer la legitimidad del organismo que preside Guaidó.
“Hemos reconocido la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN) como único órgano del Estado venezolano legítimamente constituido en función de las elecciones del año 2015, que son las últimas que entendemos que se han hecho con mecanismos correctos o transparentes y han sido elecciones con resultados objetivos”, manifestó.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario