.

.

martes, 31 de marzo de 2020

África registra más de 5mil casos de covid-19

África acumula hasta la fecha más de 5.250 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 174 murieron, pese a las medidas de prevención adoptadas, informaron este martes organismos de investigación.
El Centro Africano para el Control de Enfermedades sobre Covid-19 difundió en un documento que 47 países de la región de un total de 54 contabilizaron pacientes con el nuevo coronavirus, incluidas 335 recuperaciones, cita Prensa Latina.
De acuerdo con esa institución, el país más afectado en la región por Covid-19 es Sudáfrica, con 1.326 infectados con la dolencia y dos fallecidos.
Ante la expansión de la pandemia en Nigeria, la víspera el presidente de ese país, Muhammadu Buhari, decretó cuarentena obligatoria en la capital y en Lagos, centro económico nacional.
El gobernante expresó en una alocución pública que el cierre de emergencia de ambas ciudades regirá durante 14 días, período en que los ciudadanos deberán permanecer en sus residencias para evitar que se contagien con el nuevo coronavirus.

Autoridades de países africanos en los últimos días impusieron varias medidas para impedir la propagación del virus entre sus poblaciones, entre ellas el confinamiento de las personas en diversas ciudades y el cierre de fronteras, además de impedir movimientos innecesarios de personas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario