.

.

martes, 31 de marzo de 2020

El coronavirus puede permanecer cinco días en tu carro aunque tu no estés infectado

El coronavirus también puede suponer un peligro en el carro. De ahí que, mientras dure el estado de alarma, la ocupación de los vehículos se limite a una persona y, en el caso de tener que ir dos, el pasajero tenga que situarse en la fila trasera. 
Sin embargo, también puede suponer un riesgo en las superficies del vehículo. Bien sea porque conductor o pasajero se hayan contagiado o, mucho menos probable, en el caso de estar estacionado en la calle o en un garaje comunitario, porque alguna persona contagiada haya podido tocarlo o estornudar o toser cerca.
El patógeno puede sobrevivir y resultar infeccioso durante horas en aerosoles e incluso días en superficies como el acero inoxidable o el plástico, según un reciente estudio publicado en el 'New England Journal of Medicine'. De acuerdo con dicho estudio, elaborado por los Institutos Nacionales de Salud, CDC, UCLA y la Universidad de Princeton (EE.UU.), el virus permanece viable en aerosoles durante tres horas. En el plástico y el acero se detectó virus viable hasta 72 horas después de haberlo aplicado en estos materiales, aunque con una importante reducción de la carga viral. El contagio por contacto, por tanto, es posible, aunque poco probable, según los expertos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario