.

.

martes, 31 de marzo de 2020

¿Sexo en cuarentena? Tome estas precauciones

Mantener relaciones sexuales en estos tiempo de confinamiento por la expansión del coronavirus, no es muy recomendable, sin embargo teniendo los expertos en sexologia recomiendan usar siempre preservativo y no besar a la hora de tener sexo, esta practica reduce los niveles de ansiedad.
Según expertos el deseo sexual puede decaer en estos tiempos de estar en casa, de angustia y de estrés por todo lo que está sucediendo a nivel mundial, sin embargo la recomendación es que se mantengan las relaciones sexuales debido a que esto puede resultar beneficioso para la salud.
Francois Peinado, doctor y especialista en próstata alerta que no hay evidencias que el Covid-19 se pueda transmitir por secreciones vaginales o el semen, si existen las pruebas que se pueda transmitir por oral-fecal por lo que se debe evitar estas practicas.
Si las personas tienen sospecha de tener el virus es conveniente el uso del preservativo, y lavarse las manos antes y después de cada relación sexual.
El experto recomienda evitar los besos, para evitar gotitas respiratorias, y evitar posturas aéreas, como aquellas en donde una persona esté de espalda a la otra.
Al igual que evitar tener sexo con personas ajenas a nuestro circulo íntimo, y convivencia diaria, es conveniente esperar el fin del confinamiento.
Una alternativa a las relaciones sexuales con penetración, el experto recomienda otras formas de expresar el erotismo como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, que no disemina el COVID-19.
El doctor asegura que, pese a la predicción de un “baby boom” durante la cuarentena, la presencia de niños todo el día en casa y el distanciamiento entre las personas, van a dificultar o disminuir el número de relaciones sexuales.
Indica que según una encuesta de YouGov, solo el 3% de las mujeres y el 5% de los hombres afirmaron que tendrían sexo en autoaislamiento.
La psicóloga y sexóloga clínica Carmela Cobo, en declaraciones a Efe, señala que es normal la falta de deseo, ya que esta nueva situación de encierro tiene repercusiones y afecta a todos los niveles, incluido el sexual.
Sin embargo recomienda no descuidar la práctica sexual en estos momentos por los beneficios que reporta a nuestra salud, tanto física como mental: fortalece el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial, relaja, facilita el sueño y es un potente analgésico.
“Es momento de reinventarse y echar mano de opciones que hasta ahora no habíamos barajado, como los juguetes eróticos”, añade Cobo.
Solo hay que usar agua y jabón y lavarlos al menos durante 20 segundos, para mantenernos limpios.

“Debemos alimentar nuestras relaciones de pareja, que además tienen que estar acompañadas de contacto y preocupación del uno por el otro, no se puede tratar solo de sexo. Si la relación de la pareja era buena, puede salir superfortalecida de esta situación, si era mala, posiblemente esto acabe por destrozarla”, apunta.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario