.

.

viernes, 23 de noviembre de 2012

22 años de prision para tres personas por secuestro de ex embajador de México en Venezuela

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión Juan Pacheco Linares (22) y Oswaldo León Romero (27), tras admitir haber participado en el secuestro breve del exembajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y el de su esposa, Paloma Ojeda, la noche del 29 de enero de este año.
            Durante la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 19º y auxiliar,  46º y  auxiliar, Jairzihno Orea, Irina Núñez, Orlando Padrón y Martha Guerrero, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pacheco y León por la comisión de los delitos de secuestro agravado y robo agravado.
También se les ratificó la acusación por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.
            Igualmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela (21) por los mencionados delitos.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, y ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 51º de control del área metropolitana de Caracas dictó la condena de 22 años y 6 meses de prisión contra Pacheco y León, quienes se encuentran en el Internado Judicial de Rodeo I, estado Miranda.
            En relación con la mujer, quien fue aprehendida junto con los dos hombres antes mencionados,  la referida instancia judicial cambió la calificación fiscal por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por lo que Barreto decidió admitir los hechos y se dictó la condena de 2 años y 8 meses de prisión.
            Adicionalmente, el Ministerio Público logró el pase a juicio del expolicía de Caracas, Rafael Antonio Rosales Ibarra (28), tras admitirse la acusación por todos los delitos antes mencionados.
Vale destacar que Rosales se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Rodeo I, y el Tribunal mantuvo la medida de inmovilización de cuentas e instrumentos financieros y la incautación de un vehículo automotor.            
            De acuerdo con la investigación, el diplomático y su esposa fueron interceptados en el sector La Florida en Caracas donde su paso fue cerrado por varios vehículos y fueron secuestrados.
            Seguidamente, el vehículo BMW de la pareja fue abandonado en la calle Los Mangos de Chapellín en la citada urbanización.
            Horas más tarde, Pujalte y su esposa fueron dejados en libertad en la autopista Valle- Coche.
            El 05 de febrero en la Cota 905, sector Roca Tarpeya,  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por el referido tribunal, aprehendieron a  Pacheco, León y Barreto, cuando iban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo.
            Durante la revisión corporal, los funcionarios le consiguieron a Barreto  una cadena de oro, prenda que está relacionada con el secuestro breve de un familiar del Alcalde del municipio Libertador.
            Además del vehículo Aveo, también fue recuperado un automóvil marca Honda, modelo Civic, el cual estaría vinculado con el secuestro breve del exembajador de México, con el del familiar del burgomaestre capitalino y con un plagio realizado el 24 de enero de este año, el cual tuvo lugar en la Alta Florida.
            Por otra parte, como resultado de la investigación coordinada por el Ministerio Público, Rosales resultó aprehendido el 08 de febrero por funcionarios del Cicpc en el estado Miranda.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Mujeres: ¿Viven tranquilas revisándole el teléfono a sus novios? Quien busca, encuentra (Reportaje)

* Mi mamá siempre dice “jamás le he revisado nada a tu papá y no pienso comenzar ahora”. Mi papá dice “eso de estar revisándole el celular y la cartera a tu mamá es muy feo”. Los dos coinciden en “si hace algo, allá él/lla”. Creo en su teoría, crecí viéndolos cómo confían, se quieren y se cuidan uno al otro.

He visto, también, cómo respetan sus espacios de trabajo. Mi papá, por ejemplo, no va a las fiestas del trabajo de mi mamá y viceversa. Tienen una teoría: el trabajo es tu espacio, donde están tus amigos y además tienen chistes internos, es mejor dejar esa dinámica tranquila y sin complicaciones. Ambos piensan, además: “no contamos todo lo que pasa en el día, no es necesario, contamos las cosas importantes”. Claro, mis papás tienen Facebook pero no lo usan, no tienen BB, ni usan whatsapp… Tienen más de 30 años juntos. Creo que hay una lección ahí.
Esto me trajo un día a recordar la famosa frase: “El que busca, encuentra”. Eso me decían cuando era pequeña, y aprendí que es así. Hace poco, escuchando algunos cuentos de mis amigas con sus novios, esposo o loquesea, comencé a notar que todas tenían el mismo patrón, decían cosas como “chama, no me dijo para ir a la cena del trabajo, seguro le da pena o tiene algo con alguien allá”, “es que últimamente está estresado, tuve que revisarle el celular y vi que estaba hablando con su prima segunda, es que seguro la mosquita muerta se le mete por los ojos” o peor “cuando se metió en el baño tuve que revisarle hasta los bolsillo, me descubrió y se armó el lío, ¿Ves? Oculta algo”.
No supe qué decir a todo esto, de hecho un día tuve que preguntarle a un par de amigos qué contestarían ellos si estuviesen en mi caso. Particularmente odio que invadan mi intimidad, sea quien sea. Me molesto cuando algún amigo agarra mi celular y comienza a revisar, ¿Cuál es su problema?
No digo que no existan los cachos, obviamente lo sé, pero, ¿Viven tranquilas en ese plan de la CIA revisando todo, todo el día? ¿En qué momento tienen vida propia? ¿Cómo pueden mantener la “tranquilidad” diaria si no confían en ese hombre que quieren? Supongo que me dirán “Laura, hace rato que no tienes nada serio”, pues les cuento: hace poco tenía algo que yo creía era serio, un día noté sonrisas raras cuando llegaban los sms, cambios de planes repentinos y eso no me gustó, sabía que había otra, ¿Revisé el teléfono? No, ¿Quería hacerlo? Para nada, no juego a ser masoquista. Pasaron los días, él lo negó e igual lo descubrí. Obviamente usé un poco de mi conocimiento en redes sociales y “stalkee” a la susodicha -que ya él me la había presentado- y listo, ¿Hubo drama, acusaciones de “no confiar”? No, pero más importante, ¿Quedé mal yo? No, simplemente comprobé la teoría de “el que busca, encuentra”. Supongo que en esos casos de “cachos” es mejor salir muy bien parada, cual Miss en pasarela.
En ese caso, no me equivoqué, pero miren que conozco casos donde las niñas se equivocan. Como diría Pastor Oviedo “¿Hay necesidad? No te la hay”. Creo, y ustedes me darán su opinión, que la primera persona en la que deben confiar en una relación es en ustedes y en su capacidad para enamorar a ese hombre y demostrarles que son LA mujer de su vida, -yo no compito por hombres, pero eso es para después-. Y en la segunda persona es en él, sino, ¿A qué están jugando?
La próxima vez que tus manos caminen hacia el teléfono recuerda, ¿Qué pasa si malinterpreto un mensaje? ¿Me gustaría que me revisaran el celular a mí también? Y si eso no funciona, ¿Están en esa relación porque quieren o por competir con otra mujer? El que busca, encuentra así que es mejor quedarse tranquila.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró pase a juicio para esteticista por aplicar inyección de biopolímeros

Tras la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de la esteticista Odorica del Carmen Martínez Rondón, quien presuntamente inyectó biopolímeros en los glúteos a una paciente, situación que le ocasionó un embolismo pulmonar el pasado 25 de abril en el sector Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 154º auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra Martínez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración y ejercicio ilegal de la medicina.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley del Ejercicio de la Medicina.
            En ese sentido, el Tribunal 20º de Control del AMC, admitió la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, ordenó el enjuiciamiento de la mujer y ratificó la medida cautelar en su contra consistente en la presentación periódica ante dicha instancia.
            De acuerdo con la investigación, la víctima asistió el referido día al consultorio de Martínez, ubicado en el Conjunto Residencial Parque Deleite, Quinta Crespo, para que le aplicara la segunda dosis de sustancias Bioplas (biopolímeros), pues ya había recibido la primera el 4 de abril.
            No obstante, mientras se le aplicaba la sustancia, la víctima comenzó a tener problemas para respirar, por lo cual se detuvo el tratamiento y se retiró del lugar.
            Inmediatamente, la mujer fue trasladada a un centro de salud privado para recibir la atención médica correspondiente, pues sufrió un embolismo pulmonar a causa de la inyección de biopolímeros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Intentaron asesinar a otro oficial de la Policía estadal del Táchira

Un nuevo atentado, esta vez fallido, contra un oficial de Politáchira se produjo en horas de la noche del pasado martes en la vía a Santa Ana del Táchira, concretamente en el sector de Veracruz, donde cuatro sujetos que se desplazaban en motocicletas, intentaron asesinar al funcionario policial. 
La información fue confirmada por el director de la Policía estadal, doctor Jesús Alberto Berro, quien lógicamente, por razones de seguridad, mantuvo en secreto la identidad del funcionario que logró salvar su vida, gracias a su instinto y capacidad de reacción.
Dijo que el mismo está adscrito a la Brigada Motorizada de San Cristóbal, mejor conocida como “Grupo Rayo”, y que se dirigía a su residencia en el municipio Córdoba, cuando fue emboscado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas y que con armas de fuego les dispararon en múltiples oportunidades.
El policía, que para el momento estaba de civil y fuera de servicio, tripulaba su motocicleta de uso particular y hábilmente maniobró para esquivar las balas e imprimiendo alta velocidad, logró salir del lugar sin ser alcanzado por ninguna de las balas. A uno de los sujetos que iba en las motos se le cayó un koala y esto hizo que se detuvieran por un momento para recogerlo, situación que dio un pequeño margen de ventaja y la posibilidad al funcionario de salvarse y la supo aprovechar.
Al ser preguntado sobre los posibles móviles de este nuevo ataque contra un funcionario de Politáchira, dijo que de momento se está trabajando en base a varias hipótesis y que será el trabajo desplegado por las autoridades que así lo determinen. “En realidad no sabemos si se trataba de un intento de atraco o la intención era la eliminación física del funcionario y si este hecho tiene algún tipo de relación con los sucesos ocurridos el pasado domingo en San Josecito, municipio Torbes, y al final de la autopista de Táriba, vía a Palmira, donde se registraron sendas acciones de tipo criminal que cobraron la vida de tres agentes de Politáchira y un vigilante del Cuerpo de Tránsito Terrestre”.
Se comentó por otra parte que por instrucciones superiores las medidas de seguridad se mantienen en las sedes policiales a nivel regional y ante los hechos ocurridos en las últimas horas en la vía a Santa Ana del Táchira, donde algunos funcionarios dan por hecho que intentaron asesinar a otro oficial, también se han girado instrucciones al personal con rango policial sobre las medidas de seguridad que deben ser mantenidas. “Estamos en alerta máxima, con la moral intacta y prestos a enfrentar las situaciones que se puedan presentar, porque el hampa no nos va a amedrentar y menos aún a acobardar”, comentaron para finalizar los funcionarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Imagenes que no ha visto del narcotraficante "Mi Yerno"





Juan Carlos Peña, alias "Mi Yerno", fue capturado con su novia, Margarita Castro González.

 El joven Juan Carlos Peña Silva (26 años) se encontraba en su apartamento de Margarita, ubicado en la urbanización La Colina de La Taranta, cuando fue abordado por funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y de la Guardia Nacional Bolivariana.

El colombiano, quien tenía alerta roja de Interpol y era el tercer hombre más buscado por la policía de su país, se encontraba junto a su novia, Margarita Castro González, natural de Cali.

De cabello negro, ojos marrones y estatura de 1,65 metros, era requerido por estar vinculado a la organización dirigida por Víctor Navarro Serrano, alias “Megateo”.
Navarro formaba parte de la desparecida guerrilla Ejército Popular de Liberación. Es considerado como el gran capo de la región del Catatumbo, zona donde es temido por su beligerancia. También es señalado por la muerte de más de un centenar de policías.

Desde hace un tiempo, la DEA le puso el ojo e investiga su relación con Venezuela.

El gobierno colombiano aumentó la recompensa por su cabeza de 400 a 2.000 millones de pesos (más de un millón de dólares).

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó en su cuenta de la red social Twitter (@NestorReverol) que Peña Silva fue detenido en una residencia de Pampatar, municipio Maneiro.

La pareja fue trasladada a Caracas bajo fuertes medidas de seguridad. Él era requerido con alerta roja por la Interpol y por las autoridades de su país.

Con este, van 94 narcotraficantes detenidos por las autoridades venezolanas en los últimos seis años.

Estás son las imágenes más recientes luego de la captura del narcotraficante colombiano, Juan Carlos Peña, alias "Mi Yerno" que fue capturado en horas de la mañana de este jueves. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cicpc abatió a "El papuchi" en Catia

Al momento del hecho esta persona portaba una pistola Glock modelo 17, sin serial y con cuatro cargadores. Era el jefe de una banda que operaba en Catia.

 El jefe de la banda Del Morro, alias "El papuchi", fue abatido recientemente tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), informó vía twitter el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo.

A través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ, dijo que "El papuchi" estaba solicitado por 13 homicidios y por otros delitos perpetrados en los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas, donde fue abatido.

Al momento del hecho esta persona portaba una pistola Glock modelo 17, sin serial y con cuatro cargadores, que fue incautada por los policías. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Polinacional prestará 5 nuevos servicios

Protección ferroviaria anticorrupción, drogas, seguridad alimentaria, y turismo.

Soraya El Achkar, secretaria del Consejo General de Policía (Congepol) y rectora de la Unes informó que la Policía Nacional abrirá 5 nuevos servicios: Turístico, Investigación en Área de Drogas, Protección Ferroviaria, Anticorrupción y Seguridad Alimentaria. 

Recordó que ya Polinacional ofrece los servicios de policía comunal, custodia a sedes diplomáticas, orden público y patrullaje.

Asimismo, El Achkar informó que los 1.386 oficiales de policía que se gradúan este viernes estarán destinados a los servicios de orden público, custodia de sedes diplomáticas, drogas y vías expresas (autopistas nacionales).

“Hay 800 de esos funcionarios que migraron de Tránsito Terrestre, y ellos son los que van al servicio de las vías expresas”, precisó El Achkar, quien añadió que los 586 restantes oficiales a graduarse hoy servirán en Caracas. 

La secretaria del Congepol ofreció ayer una rueda de prensa en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). 

Respecto al asesinato de funcionarios policiales (suman 91 en la Gran Caracas durante este año), El Achkar exhortó a los uniformados a “cuidarse, cuidar su entorno y que tengan control de las emociones y la bebida”. Negó que los delincuentes estén buscando a los policías para matarlos y robarles el arma. 

“El arma termina siendo un botín y muchas de esas armas no son las reglamentarias”, acotó El Achkar, quien destacó que 60% de los oficiales asesinados no los han matado en el ejercicio de su profesión; casi 80% tienen entre 20 y 35 años, situación que también arropa a las víctimas que no son policías, “es decir, no se está en busca de policías para matarlos”, destacó la rectora aludiendo a estudios realizados desde Congepol al respecto. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Asesinado Funcionario de Polisucre por robo de su arma y moto (imagenes)



(Caracas 22-11-2012) Aproximadamente a las 9:30 pm fue asesinado en los Ruices el funcionario Hernandez Sting de la Policía Municipal de Sucre por robarles su moto personal y su arma de fuego.

  Los Hechos

 Hasta los momentos desconocemos mayores detalles, al parecer el funcionario se desplazaba por una zona de los Ruices donde fue interceptado por dos vehículos uno de ellos de color rojo, e los cuales se bajaron varios individuos con el fin de robar su moto una Suzuki modelo Vestron 650 color gris, la misma moto usada por muchos cuerpos policiales del país, y su arma personal una pistola calibre 9mm, según testigos se presento un intercambio de disparos donde asesinan al funcionario y al parecer uno de los delincuentes salio herido en una pierna. Los asesinos huyeron del sitio con la moto y el arma dejándolo mortalmente herido en el sitio, fue trasladado inmediatamente a la clínica metropolitana donde llego sin signos vitales. 

 El funcionario pertenecía a la promoción numero 46 de esta institucion y tenia 3 años en la misma. Extendemos nuestras condolencias a toda la familia de Polisucre y sus familiares tambien funcionarios, paz a sus restos. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Primer Termómetro inalámbrico aprobado por la FDA

Re­cien­te­men­te hemos ha­bla­do sobre ter­mó­me­tros adap­ta­bles a dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, como el Ther­mo­do­ck o el in­fra­rro­jo de la Cor­pra­cioón Fra­den pero a di­fe­ren­cia de ellos hoy les trae­mos la re­se­ña del pri­mer ter­mó­me­tro Wi­re­less apro­ba­do por la FDA (Agen­cia de Dro­gas y Ali­men­tos) para su venta. El dis­po­si­ti­vo es desa­rro­lla­do por la com­pa­ñía Raiing en Bei­jing, China.

El ter­mó­me­tro Raiing cuen­ta con un sen­sor de tem­pe­ra­tu­ra que se fija de­ba­jo de la axila me­dian­te pe­ga­ti­nas y una vez co­lo­ca­do este envía una lec­tu­ra cons­tan­te y en tiem­po real de la tem­pe­ra­tu­ra a tra­vés de Blue­tooth o Wifi a su apli­ca­ción lla­ma­da Mo­ni­tor de sig­nos vi­ta­les que por el mo­men­to solo se en­cuen­tra en AppS­to­re para su des­car­ga de ma­ne­ra gra­tui­ta y es com­pa­ti­ble con todos los dis­po­si­ti­vos iOS. Pero la ven­ta­ja es que aun si no cuen­tas con al­gu­nos de los dis­po­si­ti­vos de Apple, el Raiing es capaz de fun­cio­nar de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te sin nin­gún pro­ble­ma.

El dis­po­si­ti­vo fun­cio­na con ba­te­rías re­car­ga­bles y es capaz de al­ma­ce­nar hasta 72hrs de lec­tu­ras y se puede con­fi­gu­rar para que suene una alar­ma cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra su­pera un um­bral de­ter­mi­na­do. Está puede ser una gran ven­ta­ja para los pa­dres, ya que les per­mi­ti­rá aho­rrar­se va­rias horas de sueño en el caso de que su hijo re­quie­ra un mo­ni­to­reo con­ti­nuo de la tem­pe­ra­tu­ra.

 Por el mo­men­to aun no se en­cuen­tra a la venta pero se es­pe­ra que co­mien­ce su co­mer­cia­li­za­ción a prin­ci­pios del pró­xi­mo año.

El ter­mó­me­tro será el pri­mer pro­duc­to de Raiing, pero la des­crip­ción de la apli­ca­ción en la AppS­to­re su­gie­re que habrá más dis­po­si­ti­vos para el mo­ni­to­reo de sig­nos vi­ta­les en ca­mino.
Fie­bre

La fie­bre es un au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral por en­ci­ma de lo que se con­si­de­ra nor­mal. Es la ma­ni­fes­ta­ción más fre­cuen­te en los niños que acu­den al ser­vi­cio de Ur­gen­cias y cons­ti­tu­ye cerca del 30% de todas las con­sul­tas de pa­cien­tes pe­diá­tri­cos ex­ter­nos.


Ni­ve­les de Te­me­pe­ra­tu­ra Axi­lar
Nor­mal: 36.5°C a 37.5°C.
De 37.5°C y menor de 38.2°C se llama fe­brí­cu­la.
Mayor o igual a 38.2°C y menor de 40°C se llama fie­bre.
Si es mayor o igual a 40°C se llama hi­per­pi­re­xia. Tem­pe­ra­tu­ras su­pe­rio­res a 42°C en el ser hu­mano sue­len ser in­com­pa­ti­bles con la vida.

La fie­bre es un pro­ce­so me­ta­bó­li­co que actúa como res­pues­ta adap­ta­ti­va fa­ci­li­tan­do el tra­ba­jo de las de­fen­sas de nues­tro cuer­po para com­ba­tir a los or­ga­nis­mos que cau­san en­fer­me­da­des como virus o bac­te­rias, inac­ti­van­do en­zi­mas o de­te­nien­do su re­pli­ca­ción.

Pero está tam­bién puede ser per­ju­di­cial, prin­ci­pal­men­te en los niños ya que al no con­tar con un sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co bien desa­rro­lla­do son más pro­pen­sos a su­frir de tem­pe­ra­tu­ras ele­va­das pro­vo­can­do es­trés ce­lu­lar, in­far­to car­día­co, ne­cro­sis de te­ji­dos, con­vul­sio­nes, de­li­rios y muer­te.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

En Diciembre la NASA hará un gran anuncio relacionado al planeta Marte

El robot Mars Curiosity Rover ha dado mucho de qué hablar este año, luego de su exitosa llegada al planeta Marte y los experimentos y actividades que está realizando desde entonces. Pero lo mejor aún está por venir, pues según John Grotzinger, principal investigador del grupo a cargo del proyecto, muy pronto se hará un anuncio que “irá a los libros de historia“, levantando expectativas sobre algún nuevo descubrimiento en suelo rojo.

Anoten en sus agendas la semana que va del 3 al 7 de diciembre, fecha en la cual se espera se haga el anuncio oficial de lo encontrado en el marco de un evento a cargo de la Unión Americana de Geofísica, a realizarse en San Francisco, Estados Unidos.

¿Qué encontraron? Obviamente no sabemos aún, pero hay pistas al respecto. Porque en sus declaraciones, Grotzinger afirmó que se están recibiendo datos desde el laboratorio que analiza muestras de suelo que posee el Mars Curiosity Rover (llamado SAM), los cuales “irán a los libros de historia, se ven muy interesantes“. La razón por la que la NASA no revela de inmediato lo encontrado es por precaución, ya que están recibiendo esta información ahora mismo y el equipo de científicos recién la está procesando, por lo que no desean precipitarse en dar un anuncio importante para luego tener que desmentirlo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Las tabletas, el 'pequeño lujo' de los consumidores en este fin de año

Computadoras háganse a un lado, sus elegantes hermanas, las tabletas son el preciado obsequio en esta venidera temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Un tercio de los consumidores estadounidenses está pensando en comprar una tableta electrónica, de acuerdo a un nuevo sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters.

Y un 22% de aquellos que quieren uno de los atractivos dispositivos dijo que planea recortar otras compras de fin de año para poder darse el lujo.

Pero la nueva tableta, de menor tamaño –la iPad mini– de la líder de la industria Apple Inc no está cautivando al mundo. Sólo un 8% nombró a la iPad mini como su primera opción, el mismo porcentaje dijo que le gustaría comprarse una tableta Surface de Microsoft Corp.

"Ha habido mucha controversia respecto al hecho de que la iPad mini cuesta 329 dólares, ese precio podría no ser correcto", dijo Jharonne Martis, director de investigación del consumidor en Thomson Reuters.

Sin embargo, el iPad de tamaño normal de Apple sigue siendo el líder, con un 25% que la escoge como la tableta por elección mientras que un 15% quiere comprar el Kindle Fire de Amazon y otro 15% se inclina por el dispositivo Galaxy de Samsung.

Apple vendió aproximadamente 11 millones de iPads durante el trimestre navideño de 2011 y este año los analistas esperan que coloque alrededor de 16 millones de iPads y 8 millones de mini tabletas iPad, dijo Martis.

Las tiendas minoristas se prepararon para una gran temporada de venta de tabletas. Walmart, por ejemplo, duplicó sus órdenes de iPad y de otras tabletas y ofrecerá un iPad 2 con una tarjeta de regalo de 75 dólares por 399 dólares como uno de sus especiales de la noche de Acción de Gracias.

Las computadoras portátiles aún figuran en la lista de regalos para un 32% de los encuestados, mientras que un 18% quisiera comprar computadoras de escritorio y sólo un 13% está buscando los ultrabooks.

Gastando menos

La mayoría de los consumidores espera cerca del Día de Acción de Gracias para comenzar con sus compras de fin de año. Un 72% dijo que no ha hecho compras aún o sólo menos de una cuarta parte, reveló el sondeo.

"El hecho de que un 72% no ha comenzado aún reafirma por qué elViernes Negro es acuñado como el comienzo oficial de la temporada de compras de fin de año debido a que es verdaderamente cuando los compradores comienzan a abrir sus billeteras", sostuvo Martis.

La mayoría de esas compras tendrá lugar en tiendas, a pesar del crecimiento de las ofertas en línea y los temores a que los consumidores utilicen las tiendas en sí como salas de exposición de los productos que comprarán en línea con sus dispositivos móviles.

"Aún está creciendo, pero aún es una porción muy pequeña de las ventas minoristas", dijo Martis respecto a las compras a través de móviles.

Dos tercios de los compradores dijeron que estaban planeando gastar la misma cantidad que el año anterior o que no estaban seguros respecto a sus planes de gasto, mientras que un 21% planea gastar menos y un 11% planea gastar más.

Un 60% dijo que prefiere comprar más cerca de sus hogares para ahorrar combustible.

Los datos fueron producto de un sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters entre el 15 y el 19 de noviembre, para el cual entrevistó en línea a 1,169 estadounidenses mayores de edad. El intervalo de credibilidad fue de +/- 3.3 puntos porcentuales.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Telefónica "Movistar" designa NUEVO Presidente en Venezuela

Con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país, las operaciones de Telefónica en Venezuela serán conducidas por Pedro Cortez, quien se desempeñaba como Director de Finanzas y Control en Telefónica en PerúMichael Duncan ahora será el CEO de Telefónica Digital para Europa, una división de negocio global que tiene su sede en Londres y dispone de sedes regionales en Silicon Valley, São Paulo, España e Israel, cuya misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar más crecimiento a Telefónica

Caracas, 21 de noviembre de 2012.- En el marco de una visión de crecimiento y transformación de Telefónica para adaptarse a los constantes cambios del mercado de las telecomunicaciones, se formalizó la designación de Pedro Cortez como Presidente de la operadora en Venezuela, con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país.

Pedro Cortez ha desarrollado una amplia trayectoria en el grupo Telefónica, toda vez que viene de asumir responsabilidades como Director de Finanzas y Control en Telefónica en Perú, posición que ocupó desde el 11 de marzo del 2010.

Desde 2007 hasta marzo 2010 fue Vicepresidente de Finanzas y Control de Telefónica Venezuela. Entre 2005 y febrero 2007, Director de Finanzas y Administración de Telefónica Móviles Perú y del 2003 a 2005, Director de Control de Gestión de esa operadora.

Cortez tiene 15 años en el grupo Telefónica desempeñando diferentes cargos gerenciales y directivos. Adicionalmente a sus responsabilidades financieras es el representante legal de Telefónica Móviles Perú y miembro de los consejos de administración de Fundación Telefónica, Telefónica Factoring y Seguros Pléyade. Es Economista de la Universidad de Lima, egresado de la Maestría de la Universidad Pacífico y cuenta con un postgrado en Finanzas en ESAN.

De Venezuela a Inglaterra

Por su parte, Michael Duncan, actual Presidente de Telefónica Venezolana, ha sido designado CEO de Telefónica Digital para Europa, lo que representa gran crecimiento y reto profesional en su prominente desempeño dentro del grupo, porque va a dirigir una de unidades de negocio más importantes de la empresa.

Telefónica Digital es una división global que tiene su sede en Londres y dispone de sucursales en Silicon Valley, São Paulo, España e Israel. Su misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar más crecimiento a Telefónica.

Duncan forma parte del Grupo Telefónica desde 1996 y ha tenido destacada trayectoria desempeñando cargos de dirección en Perú, Colombia y Venezuela. Desde agosto de 2011, ha estado en la presidencia de Telefónica Venezolana, donde se ha desempeñado exitosamente, logrando mantener y fortalecer el liderazgo de la empresa en el país.

Durante su gestión en Venezuela, Duncan lideró el proceso de ampliación del espectro radioeléctrico, que permitió hacer frente al incremento desmesurado de la demanda de

datos, lo cual llevó a los usuarios venezolanos a triplicar el uso de smartphones. Unido al proceso de ampliación del espectro, ejecutó el despliegue de infraestructura que logró que la empresa elevara en 50% la capacidad de su red de datos. En este contexto, logró posicionar los beneficios de la red 3G+, como la tecnología para atender el cambio de hábitos del consumidor.

De igual forma, bajo su presidencia se llevaron a cabo las primeras pruebas de LTE en el país y se hizo hincapié en la implementación a escala nacional de un programa estratégico, permitiendo fortalecer a la empresa en las diferentes áreas, a través de una dirección sólida y focalizada en la penetración del mercado y la masificación del servicio.

En el marco de su labor, se promovió como pilar de la mejora en la atención del usuario el modelo de autogestión, se fortalecieron los canales en redes sociales y autogestión, y la empresa obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar del Great Place to Work.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Presidente de RIM fotografiado usando desde ya el Blackberry 10

Thorsten Heins fue fotografiado con un equipo que utilizaría el novedoso BlackBerry 10, el sistema operativo de la compañía canadiense. Ambos debutarán el 30 de enero.
Tras varias postergaciones, RIM finalmente confirmó que BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo y dos nuevos smartphones, serán presentados el 30 de enero en un evento que se llevará a cabo en simultáneo en distintas partes del mundo.
Si bien RIM ha entregado varios equipos prototípicos a desarrolladores que dan una idea sobre los próximos BlackBerry, aún no se sabe con exactitud los detalles de los nuevos smartphones en su versión final para consumidores.
Sin embargo, el propio CEO de la canadiense dio un adelanto de lo que podría ser el modelo definitivo de uno de los dos smartphones que presentará en enero próximo.
Thorsten Heins fue fotografiado junto a Andrew Bockin, otro alto ejecutivo de RIM, usando un equipo muy similar a los smartphones BlackBerry 10 cuyas imágenes se filtraron en la web tras el anuncio del evento.
En la imagen, ambos directivos aparecen en un partido de básquetbol en los EEUU tomando fotos con los smartphones. Si bien se puede ver solamente la parte trasera de lo que serían los nuevos equipos BlackBerry, en una de las fotos Bockin aparece guardando el equipo en su funda, con lo que se puede espiar su frente.
Los dispositivos son la gran apuesta de RIM para recuperar su porción de mercado de teléfonos inteligentes, que viene disminuyendo desde hace meses, a manos de fabricantes como Apple y Samsung.
Además, los nuevos equipos marcan un punto y aparte en lo que respecta a la tradicional línea estética por RIM, ya que la canadiense dejará de lado su tradicional teclado QWERTY en estos smartphones para incorporar uno táctil que reconoce hasta 3 idiomas sin necesidad de cambiar la configuración y tiene predicción contextual mejorada.
Los nuevos aparatos vendrán equipados con el flamante sistema operativo BlackBerry 10, que fue creado desde cero exclusivamente para los nuevos equipos táctiles de RIM (el resto de los teléfonos de RIM no podrá actualizar al nuevo sistema operativo).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a un joven por la muerte de dos funcionarios policiales en Petare

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ángel José Reyes León (26), por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios policiales, Asdrúbal Navarro (19) y Elvis Pimentel (25), ocurrida el pasado domingo 11 de noviembre, en el barrio 24 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 41º nacional, Franklin Nieves, imputó al joven por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo en perjuicio de Navarro.
            Asimismo, Reyes León fue imputado por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Pimentel.
            Adicionalmente, fue imputado por agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 13º de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Reyes Léon y fijó como sitio  de reclusión el Internado Judicial Rodeo I.
            El citado día, en horas de la tarde, Navarro y Pimentel, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana, respectivamente, estaban compartiendo con varios amigos en el sector antes mencionado.
            Durante el trayecto a sus hogares, los efectivos policiales fueron abordados por Reyes León y otros jóvenes con la intención de despojar a Navarro de su arma de fuego, momento en el que habrían disparado contra los funcionarios, quienes murieron instantáneamente.
            De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, el hoy imputado fue detenido el pasado 14 de noviembre en Petare, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.
            Cabe destacar que durante la aprehensión de Reyes León, fue incautada un arma de fuego vinculada con el homicidio de los dos funcionarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscal General: "cirugías estéticas se han convertido en un problema de salud pública"

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo domingo 25 de noviembre, a que las venezolanas que decidan hacerse operaciones estéticas verifiquen las credenciales de quienes realizan tales prácticas y, en especial, las condiciones del lugar donde se hacen  intervenciones quirúrgicas.
            Tal recomendación la hizo durante el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido este jueves 08 de noviembre por Radio Nacional de Venezuela.
            En tal sentido señaló que, a su criterio, las cirugías estéticas se han convertido en un problema de salud pública, por lo que anunció que el Ministerio Público revisará las ofertas que son colocadas en medios de comunicación social.
            En dicho espacio indicó que desde tiempo atrás el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para la Salud han trabajado conjuntamente en allanamientos y detenciones de personas que realizan cirugías estéticas y que, por carecer de las condiciones mínimas requeridas, han ocasionado daños a sus pacientes, entre ellos la muerte a varias mujeres.
        La Fiscal General aseveró que no se puede realizar una operación en un lugar que no reúna las condiciones mínimas de salubridad y recomendó verificar que donde se vaya a hacer la cirugía exista la posibilidad de atender adecuadamente cualquier emergencia.
            Indicó que en sitios donde han ocurrido muertes y lesiones permanentes, por lo general son oficinas e inmuebles transformados en consultorios; con áreas de intervenciones que no son descontaminadas.
            Ortega Díaz narró que durante varios allanamientos, las autoridades han verificado la reutilización de prótesis mamarias extraídas, que luego son limpiadas para colocárselas a otras pacientes.
            Cuestionó la excesiva comercialización de esos procedimientos estéticos, con precios variados, bajo el criterio netamente mercantilista, cuestión inaceptable en un Estado como el venezolano que tiene la fortaleza institucional para garantizar los derechos de las mujeres.
            La Fiscal General hizo un llamado a las mujeres venezolanas a cuidarse y manifestó entender que se quiera lucir mejor, pero que no sea a costa de poner la vida en peligro.
            Informó que el Ministerio Público, a través de una campaña divulgativa, alertará para que se exija a quienes realizan cirugías estéticas, la suficiente capacitación y experiencia.
            Ortega Díaz aprovechó la oportunidad para recordar que todavía persiste la prohibición de que las clínicas privadas exijan la clave para atender cualquier emergencia.

En honor a la mujer
            Al referirse a la importancia del origen del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La máxima representante del Ministerio Público recordó que se celebra en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron masacradas en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
            Lamentó que en la actualidad también sean víctimas de esa violencia, las mujeres palestinas por parte del gobierno de Israel.
            Consideró que así como la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su Resolución 50/134 del 17 de diciembre de 1999, estableció ese día de carácter internacional para reivindicar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, también debería proteger a las palestinas.
           Aprovechó para rendir homenaje a la memoria de mujeres luchadoras venezolanas que fueron masacradas en Cantaura (Emperatriz Guzmán, Luisa Estévez Arranz, Eumenides Ysoida Gutiérrez, Sor Alonso Salazar, Carmen Rojas García y Beatriz Jiménez); en Yumare (Dilia Antonia Rojas);  y muchas otras víctimas entre 1958 y 1998, entre ellas Livia Gouvernier, por un Estado que anteriormente violaba los derechos humanos, perseguía, torturaba, desaparecía y asesinaba a las personas que pensaban distinto.
            Por otro lado, precisó que desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en 2007, el Estado venezolano en su conjunto ha avanzado mucho para proteger a un sector de la población altamente vulnerable.
            Recordó que el 13 de septiembre de 2011, el Ministerio Público creó la Dirección para la Defensa de la Mujer la cual tiene en la actualidad 60 despachos especializados en esta materia, aparte de otros 56 con competencia para atender situaciones que afecten física y psicológicamente a las féminas, es decir, la institución tiene 116 instancias para atender las causas relacionadas con este género de la población.
            Puntualizó que además se cuentan con unidades para la atención integral de las mujeres que han sido víctimas de un hecho punible, pues no basta con tutelar la acción penal sino también proteger a las féminas de los traumas que genera cualquier agresión.

        43° aniversario del Día del Ministerio Público
         En el espacio radial, la Fiscal General dio a conocer la programación de actividades con motivo del 43° del Día del Ministerio Público, que se celebrará el próximo lunes 26 de noviembre.
            Mostró su complacencia por la primera actividad realizada el pasado sábado 17 de noviembre, la cual consistió en un Rally Ecológico en el Parque Nacional Waraira Repano, evento que contó con una nutrida concurrencia de 39 equipos, compuestos por funcionarios de la institución.
            Manifestó que tal actividad significó en sus casi tres kilómetros de recorrido, un aprendizaje de cómo proteger el ambiente y evitar la contaminación del pulmón de la ciudad.
            En ese sentido, invitó a los venezolanos a sumarse a las actividades del aniversario del Ministerio Público, las cuales continúan este jueves 22 de noviembre, con una exposición de objetos antiguos y el encendido del árbol navideño en la sede principal de la institución, ubicada en la avenida México de Caracas.
          De igual manera, invitó a los habitantes de la parroquia Candelaria a la jornada de limpieza en la Plaza Parque Carabobo, donde además se realizarán actividades de asesoría jurídica, de gastronomía, feria del libro, concierto de gaitas, servicios de cedulación, de alimentos y de registros.
            Vale destacar que dentro de las actividades previstas por el 43° aniversario, están la tradicional caminata el próximo sábado 24 de noviembre en las instalaciones del Fuerte Tiuna, donde igualmente habrá el desfile de clausura de los juegos deportivos del Ministerio Público con actividades dirigidas al disfrute de toda la familia.  
            También se hará una bicicletada en La Carlota para concluir el programa de actividades con el acto central de imposición de botones por años de servicios, entre ellos el que recibirá la Fiscal General por sus 10 años en el Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fiscalia logró condena para exsargento de la GNB por secuestro de un hombre en Palo Verde

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión un exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Lucena (31), por su responsabilidad en el secuestro de un supervisor de obras civiles (34), quien fue plagiado el 10 de mayo de 2010 cerca del Colegio San José, ubicado en Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda.
            Durante el juicio, la fiscal 154º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Julimer Márquez, ratificó la acusación contra el efectivo castrense por la comisión del delito de secuestro breve, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 19° de Juicio del AMC dictó la referida condena contra Lucena, quien se encuentra en el Internado Judicial de Los Teques.
            El citado día, aproximadamente a la cinco de la tarde, varios hombres, entre ellos Lucena, instalaron una alcabala falsa por las adyacencias del referido centro educativo.
            Posteriormente, la víctima pasó a bordo de un vehículo por el punto de control, donde fue interceptado por varios hombres, quienes amenazaron con un arma de fuego al propietario y lo obligaron a instalarse en la parte trasera del carro.
            Seguidamente, los plagiarios le solicitaron la cantidad de 70 mil bolívares para su liberación, sin embargo, el supervisor de obras logró lanzarse del vehículo y notificó la situación a funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, quienes aprehendieron al efectivo castrense a la altura del puente de Petare.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Alertan durante charla que en 2015 cerca de la mitad de la población venezolana será obesa


El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Gustavo Enrique Pinto, aseveró que de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2015 al menos 40 por ciento de la población venezolana será obesa.

Esta afirmación la realizó durante la charla informativa de salud “Obesidad mórbida, sus implicaciones y su tratamiento”, ofrecida recientemente en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en Caracas.

Expresó que en el país la obesidad representa un problema de salud pública, tomando en cuenta su alta incidencia, a tal punto que actualmente ocupa el sexto lugar en el mundo. Esto trae una serie de consecuencias, dado que disminuye la calidad y expectativas de vida de los venezolanos, comentó Pinto.

Asimismo, consideró que el Estado, a través de todas sus instituciones, debe establecer acciones al respecto, por ejemplo, la Asamblea Nacional debe legislar en función de establecer leyes estrictas en cuanto a la obligatoriedad de los niños y jóvenes de hacer ejercicios físicos en las escuelas, liceos y universidades, “debe ser una materia obligatoria”.

Las acciones del Poder Legislativo también deben estar dirigidas a la industria de los alimentos y bebidas, para que tengan una comercialización más responsable, “no es correcto que por el afán de ganar dinero una empresa que fabrica alimentos venda productos de alto valor calórico, que engordan, y bajo valor nutricional”.

A los medios de comunicación social los instó a realizar campañas informativas y educativas que refuercen una cultura de buenos hábitos alimenticios.

Durante el encuentro, Pinto se enfocó en concienciar sobre este problema y dar información precisa sobre hábitos alimenticios sanos, “comer proteínas (carne, pollo, pescado, huevo, queso, leche), menos carbohidratos y grasa, y hacer más ejercicios”.

Apuntó además que lo ideal son tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, con dos meriendas intercaladas sanas, que pueden ser “frutas, jugos, no carbohidratos, tortas ni harinas”.

Quienes presenten problemas de obesidad y deseen tratamiento de forma gratuita pueden dirigirse al Hospital Universitario de Caracas, específicamente al auditorio, ubicado en la planta baja, a las 10:00 AM, los primeros martes de cada mes, para recibir una charla informativa sobre el tema. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano