.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

24 de mayo: inicio de clases del curso premédico

Atención médica municipalizada


Prensa Misión Sucre (17.05.2010).- El día 15 de mayo, más de 150 triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre, inscritos en el Curso Introductorio Premédico, aspirantes a cursar el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), recibieron la primera charla de inducción por parte de autoridades, profesores, coordinadores, voceros y facilitadores del programa de salud.

Maha Tabbakh, profesora de la Unidad Curricular Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía de este PNF, elogió a los aspirantes por la decisión de ejercer la medicina preventiva y curativa desde sus comunidades, centrados en el ser humano y su entorno vivencial.

“Con la Misión Sucre se municipaliza la atención médica primaria, así como la educación con pertinencia y de calidad”, indicó la docente.

Tabbakh señaló como fecha de inicio del premédico el 24 de mayo, con una duración de seis meses. El paso siguiente, luego de la aprobación, es la matriculación de los estudiantes para el inicio del PNF-MIC, en enero de 2011.

De igual forma, Tabbakh hizo referencia al tema relacionado con la integración internacional que adelanta el PNF-MIC, al resaltar la presencia de estudiantes de Haití, Bolivia y Colombia, como parte de las alianzas internacionales establecidas desde la Fundación Misión Sucre.

“Ustedes estudiarán durante seis años, trabajando desde sus parroquias y comunidades de la mano con los comités de salud, haciendo uso de los módulos de Barrio Adentro, centros diagnóstico integrales, clínicas populares y demás establecimientos del Sistema Nacional de Salud, como aulas de estudio en las que desarrollaran sus conocimientos”.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario