.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

SEGUNDA AVANZADA PARTIÓ CON 268 ATLETAS CRIOLLOS A OLIMPIADA CUBANA

Prensa.Mindeporte.Caracas (18.05.2010).- Un total de 268 atletas venezolanos de 11 disciplinas viajaron este martes a Cuba para participar en la V Olimpiada del Deporte Cubano, evento que se disputará hasta el próximo 29 del presente mes en nueve provincias de esa isla antillana, con participación de 3 mil deportistas de 22 países.

Venezuela está presente en la competencia, que le sirve como preparación para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico, con una delegación conformada por 429 deportivas en 30 especialidades.

Esta segunda y última avanzada de atletas criollos estuvo integrada de la siguiente manera: A la ciudad de La Habana partió el atletismo con 37 atletas, canotaje con 19, ciclismo con 29, natación con 22, trampolín con 6, y tiro con 25 deportistas.

A la provincia de Santic Spiritu viajó el voleibol voleibol masculino con 14 y la selección voleibol masculino de la Federación Deportiva de la Fuerza Armada (FEDOFA) con 18 voleibolistas.

Mientras que a la Provincia de Ciego de Ávila salió el voleibol de playa femenino y masculino con 11 atletas y softbol femenino con 22. Finalmente, a Santiago de Cuba viajaron 11 jugadores de tenis de mesa, 22 de taekwondo y 32 de polo acuático.

La avanzada también contó entre sus integrantes con siete funcionarios del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, entre los que se encontraban 3 personal técnico, 1 de convenio, 1 médico, 1 biomecánico y uno de logística.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario