.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Venezuela cuenta con 30 mil obras en el Museo Virtual

El registro completo de nuestros museos al servicio del pueblo y el mundo entero

Más de 30 mil obras venezolanas se encuentran en el Museo Virtual donde todo el mundo podrá tener acceso a través de la red a las colecciones de nuestro país, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura Farruco Sesto.

"Esta propuesta nace en el encuentro de Ministros y Altas Autoridades de América Latina y el Caribe, ya hay 4 países que han plasmado sus colecciones y cada vez son más los que se suman a este proyecto hermoso en el que ya Venezuela exhibe al mundo el registro completo de nuestros museos, cosa que no existía antes", señaló.

El titular del Despacho de Cultura, destacó que con esta iniciativa "se rompen los muros de los museos, pues lo que queremos erradicar es el concepto que tienen las elites, ya que para ellos son unos reductos secuestrados donde un grupo de personas concentraban las políticas culturales sólo en Caracas sin hacer referencia a las de todo el país", destacó.

"Debemos romper con esa resistencia ideológica, cultural e intangible que tienen ahora sobre esta temática de los museos, ese pensar lo tenemos que desalojar de estos espacios", subrayó.

Finalmente, comentó que se están abriendo museos a lo largo del territorio nacional para democratizar el acceso del pueblo venezolano hacia este sector que por muchos años las elites mantuvieron restringido sólo para los que creían ser los dueños de la cultura.

"Estamos avanzando en proyectos como el Museo Popular que tiene una colección extraordinaria, el de la Fotografía también está en progreso, el de la Cultura Llanera que se va a inaugurar este año y se está trabajando en el Museo del cine, de la palabra y la arquitectura que también será abierto al público este 2010, la revolución tiene que llegar a los museos", resaltó.

Dichas declaraciones fueron emitidas durante su participación en el programa Con el Pie Izquierdo, que transmite ALBA Ciudad 96.3 FM, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:30 am, espacio conducido por Pedro Carvajalino, Jorge Morín, Fausto Castillo y Oswaldo Rivera.


Volver a la página principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario