.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

EMPRESARIOS TACHIRENSES GANADOS AL AHORRO ENERGÉTICO


La acción emprendida por el Estado venezolano de supervisar directamente el consumo eléctrico de las empresas privada, ha permitido que se inicie un proceso de revisión para determinar ventajas y desventajas en el uso eficiente de la electricidad

(Prensa Corpoelec – Táchira) Dando cumplimiento al Decreto 6.992 emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el personal de LA Compañía Anónima de Administración y Fomento eléctrico (CADAFE) Región 7, filial de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), inició la supervisión y acompañamiento de las empresas privadas y organismos oficiales, con el objeto de llevar un control en el consumo de energía.

La estrategia aplicada por CORPOELEC, ha permitido realizar una revisión en de cada una de las empresas en las cuales no se habían detallado fallas internas que contribuían al poco uso eficiente de la electricidad.

En tal sentido, la empresa Sealing Products C.A., es un ejemplo de los grandes consumidores con que cuenta CORPOELEC en el estado Táchira, y que gracias a trabajo mancomunado con la estatal eléctrica, ha podido analizar alternativas que no sólo les permitirá alcanzar la cuota de ahorro eléctrico, sino que dará nuevas alternativas para mejorar los procesos de producción.

El gerente general de la empresa Sergio Lannone, ratificó que los 150 empleados que integran la nómina, han manifestado su disposición de participar en el Plan de Ahorro, adecuando su espacio y dinámica de trabajo, además de llevar a sus hogares la información necesaria para ser multiplicadores del tema.

“Como política de la empresa siempre estamos trabajando un paso adelante de los procesos de cambio nacionales. Por ello comenzamos con acciones básicas como adquirir una planta, pero las hemos extendido a otros puntos claves como, la optima utilización del servicio en las oficinas y talleres para lograr ajustarnos a la medida”, comentó.

Reconoció la dificultad que implica para la empresa que representa lograr el cumplimiento de la reducción del 20 por ciento en el consumo de la energía, Lannone asegura que se están buscando los mecanismos a través de las propuestas recogidas en las mesas de trabajo coordinadas por los trabajadores quienes, a fin de cuenta, son el motor de la empresa.

“Ya el equipo de CORPOELEC, hizo una charla de motivación para todo el personal, y estamos ahora en la fase de que cada equipo de trabajo realice propuestas en torno al tema para aplicarlas en lo sucesivo dentro de las actividades. Adicionalmente se está midiendo diariamente la cantidad de energía que se consume y esa data se le está suministrando a la empresa para su evaluación”, refirió el empresario.

Este trabajo de visitas y chequeo a las empresas, es la primera fase del programa que CORPOELEC está aplicando en todo el país, con el propósito de que el empresariado sea participe directo del programa de Ahorro Energético, y lograr que se cumpla con lo estipulado en la Ley.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario