.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Jorge Rodríguez: "Con lo que no parece simpatizar mucho Elías Rangel, de un tiempo para acá, en con la verdad"


"Cero caña en el Casco Central", con este titular abrió Últimas Noticias el día de hoy una polémica que en el transcurso de la tarde y gracias al uso de las nuevas tecnologías, por parte de nuestros líderes revolucionarios, a podido ser desmentida a tiempo.

Este diario, de mayor venta en nuestro país, dedicó su portada y tres cuartos de la página cuatro a generar información donde aseguraba que la Alcaldía Libertador prohibió la venta al detal y al mayor de licor en el Casco Central de Caracas y la avenida Sucre, esto basado según ellos en la providencia administrativa numero: 01-2010 emitida por el Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), del Municipio Libertador, Gaceta Municipal 3264-7 de fecha 6 de mayo. Además el diario en su artículo indicó el cierre de licorerías bajo la misma providencia y citó al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hablando del tema de las 48 licorerías. Esta noticia fue rebotada por distintos medios digitales pensando en la supuesta seriedad de este medio de comunicación.

Cabe destacar que en horas del medio día el Alcalde Jorge Rodríguez haciendo uso de las herramientas tecnológicas al servicio del pueblo como lo son el twitter desmintió esta matriz de información diciendo: “Hoy titula Últimas Mentiras que se prohibió el consumo de alcohol en Casco Central y Av. Sucre. Delirium tremens de Caprilito", y a los pocos momentos agregó "falso de toda falsedad. Se revocaron 48 permisos de 3000 licorerías que existen en Ccs por incumplimiento de ordenanzas y a petición de vecinos". Por tal motivo a los minutos comenzaron una seria de correos a circular por la web donde se aclaraba cual era la intención de este periódico que no es más que la de anunciar a la población y crear falsas acciones por parte de la Alcaldía Libertador con el fin de desinformar a la población; debido a ello, nos comunicamos con los compañeros de información y comunicación de la alcaldía los cuales nos aclararon las intenciones de este medio y que en breve emitirían una nota aclaratoria la cual reza entre otras cosas lo siguiente: “Es totalmente falso que se revocaron permisos de 3 mil licorerías en la ciudad de Caracas, sólo 48 licorerías fueron sancionadas por incumplimiento de ordenanzas”. Igualmente nos informaron que en las próximas horas el Jorge Rodríguez dará una rueda de prensa para desmentir la información.

Casos como estos nos deben llamar a la reflexión por dos cosas, la primera lo peligroso de dar confianza o creer de buena fe que un medio comercial privado informa en favor del pueblo, todos los medios privados tienes una familia muy poderosa detrás de ella y es busca sacar el mejor provecho a sus intereses económicos; es necesario que todos los que nos dedicamos a este oficio ya sean medios del Estado o medios alternativos y comunitarios seamos consientes de la importancia de verificar las fuentes, y más cuando son de nuestro lado. La segunda lección es una ya mostrada por nuestro comandante Hugo Chávez: La necesidad de apoderarnos de las herramientas tecnológicas, gracias a las mismas el Jorge Rodríguez pudo salirle a tiempo a las mercantilistas mentiras de este periódico y tal como lo dijo el mismo camarada: "Con lo que no parece simpatizar mucho Elías Rangel, de un tiempo a esta parte, es con la verdad". Nuestro deber ahora es rebotar lo más posible esta información.


David Tarazona.-

Volver a página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario