.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Ministro Rafael Ramírez inspeccionó planta Alberto Lovera y HELVESA


Puerto la Cruz, 19 de mayo de 2010.- El Ministro del poder popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, realizó una inspección técnica a las obras civiles de la planta termoeléctrica “Alberto Lovera” y a la fábrica de tubos HELVESA.

Esta gira técnica se efectuó con el fin de verificar el avance alcanzado en las obras civiles así como en ingeniería, procura, construcción y puesta en funcionamiento de dos plantas de generación eléctrica, de 150 MW, utilizando turbina a gas en ciclo y eje único, combustible gas natural y que sea expandible a sistema de ciclo combinado.

Ramírez constató el impulso que viene dando PDVSA al Plan de Emergencia Eléctrica en la Región Nor Oriental, mediante el apoyo de Refinación Oriente, filiales y negocios, con el cual se garantizará el suministro eléctrico en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui y zonas aledañas y reforzar la demanda eléctrica de la Refinería de Puerto La Cruz, la cual cumplirá en septiembre, 60 años de fundada.

Acompañado del Gerente General de Refinación Oriente, Fernando Padrón; y del equipo técnico responsable de la obra, el presidente de PDVSA certificó el cronograma según el Plan Inicial, con lo cual se estima el arranque de la primera unidad para el mes de agosto del presente año.

También confirmó la dinámica laboral y el apego a las medidas de seguridad para preservar la integridad física de todos los trabajadores que construyen la “Alberto Lovera”. Igualmente, observó la mística y motivación que reina entre la masa de hombres y mujeres que construyen esta instalación.

HELVESA avanza a buen ritmo

Posteriormente, la máxima autoridad de la industria petrolera se trasladó a la Fábrica Socialista de Tuberías Helicoidales de Grandes Dimensiones, HELVESA, ubicada en Los Potocos, Barcelona.

Inmediatamente realizó un encuentro con los trabajadores, quienes compartieron algunas inquietudes y proyectos futuros dentro de la fábrica. En este diálogo abierto conoció las fortalezas y debilidades que se registran actualmente.

El ministro Rafael Ramírez recorrió la instalación y observó el avance en la fabricación de tuberías. En ese instante, en la guardia nocturna, se elaboraban tuberías de 26 pulgadas para gas.

Allí recordó a los trabajadores y trabajadoras presentes, que es clave el apego a las normas de seguridad industrial y del compromiso nacional de avanzar hacia los medios de propiedad social donde el protagonista sea el propio trabajador.

Insistió en el trabajo voluntario y avanzar en la conciencia del deber social; así como en la consolidación de las zonas socialistas, mediante las cuales se inserta también a las comunidades aledañas.

Los trabajadores notificaron que el trabajo voluntario se viene realizando de manera planificada. Destacaron el aporte de cada uno de ellos para brindar bienestar a los habitantes de las comunidades de Los Potocos y de Caigua.

Esta visita del Ministro Ramírez la realizó con los directores de PDVSA, Ricardo Coronado; y el director de CVP, Pedro León; en una ratificación del esfuerzo y seguimiento a los logros del Gobierno Bolivariano, hacia la Soberanía Tecnológica Industrial.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario