.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Hector Navarro: "La derecha venezolana sataniza el derecho a recibir y producir información"


Caracas, 20 May. ABN.- La derecha venezolana sólo sabe satanizar estas ideas que están relacionadas con el derecho que tienen los individuos de recibir y producir información, porque no les conviene que el pueblo pueda razonar y opinar, dijo el ministro del Poder Popular para la Educación (ME), .

En su programa radial Educando en Socialismo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el funcionario refirió que las recomendaciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en cuanto al tema de la libertad de expresión, “son muy similares a las que nosotros estamos aplicando con la Guerrilla Comunicacional”.

Navarro aseveró que el citado organismo internacional también coincide con la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el tema de la libertad de prensa.

'No se trata de convertir a los medios de comunicación en un poder, sino que se trata de la libertad que tienen los individuos de producir información', afirmó.

Igualmente, dijo que las sugerencias realizadas por la Unesco, ya han sido pensadas en Venezuela; y por eso, en la LOE se le dedica mucho espacio al tema de la comunicación.

Recordó que las indicaciones formuladas por la Unesco apuntan a que se propicie el debate, la reflexión y la toma de conciencia entre la población más joven, a través de actividades dirigidas al desarrollo de habilidades críticas del conocimiento de los medios de comunicación.

Navarro enfatizó que esta temática ayudará a los estudiantes a apreciar cómo los medios tratan las noticias y dan forma a los acontecimientos y temas actuales.

El ME organiza en las distintas instituciones educativas actividades que ayudan a los estudiantes a tener una cosmovisión de lo que los medios transmiten.

En dichas jornadas los estudiantes analizan los contenidos de la prensa escrita, así como las informaciones de radio y televisión para luego generar conversatorios con bases en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la LOE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario