.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

VENEZUELA CELEBRARÁ V SEMANA MUNDIAL DE ÁFRICA (MPPRE)


Caracas, 20 de mayo de 2010 (Prensa MPPRE).- Del 24 al 28 de mayo se celebrará la V Semana Mundial de África en Venezuela, la cual en esta ocasión llevará el lema ¡Libertad, libertad, libertad! ¡Igualdad, igualdad, igualdad!

La celebración- que se enmarca en el bicentenario de la independencia de Venezuela y en el cincuentenario de la independencia de 17 países de África Subsahariana- tendrá como sede principal de sus eventos el Liceo Andrés Bello ubicado en la avenida México de Caracas.

Esta edición de la Semana Mundial de África pretende fortalecer la Cátedra Libre África y propiciar un espacio donde los intelectuales y movimientos sociales afrodescendientes presenten todas sus investigaciones sobre el desarrollo histórico que ha tenido la diáspora africana y su aporte a nuestra liberación Bicentenaria.

Para esta fiesta en honor al continente madre está prevista una variada programación que incluye ciclos de conferencias, exposiciones, degustaciones gastronómicas y presentaciones culturales, entre otras actividades.

Desde el próximo lunes y hasta el viernes 27 de mayo- a partir de las 9 de la mañana- el público podrá acudir a las instalaciones y disfrutar gratuitamente de todas las exposiciones y actividades culturales programadas.

El 28 de mayo culminará la Semana de África con la colocación de la piedra fundacional del monumento al esclavo rebelde, en Punta de Mulatos, estado Vargas.

El Despacho del Viceministro para África de la Cancillería venezolana es el ente a cargo de la organización y coordinación de la V Semana Mundial de África con el apoyo de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Educación Básica, Educación Universitaria, Turismo, Información y Comunicación y Cultura, así como de la Alcaldía de Acevedo del estado Miranda, del Consejo Legislativo del estado Vargas, la brigada Internacional Simón Bolívar y el Instituto de Estudios Étnicos y Tradicionales de Paria.

También colaboran en esta celebración las Embajadas de Argelia, Egipto, Libia, Nigeria y Sudán, acreditadas en Venezuela.

La celebración de la Semana Mundial de África en Venezuela se inició el 25 de mayo de 2006 con la puesta en marcha de la Cátedra Libre África: un espacio para la discusión, el debate y el intercambio de ideas sobre la afrodescendencia en Venezuela, la historia africana, el aporte de los africanos a nuestra cultura, la lucha contra la discriminación y el desarrollo de las manifestaciones afrodescendientes.

Para conocer la programación y más información de la V semana mundial de África usted entre al sitio web: http://semanadeafrica.wordpress.com



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario