.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

CICPC detuvo mafia clonadora de carros


Los ciudadanos detenidos fueron presentados ante el Juzgado Trigésimo Segundo (32) en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

(Prensa CICPC/miércoles 19 de Mayo de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículo, lograron capturar a los miembros de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de automóviles, quienes se hacían llamar “Los Clonadores”.

El Director General del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, comentó que la investigación se inició luego de una solicitud que hiciera el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, a fin de apoyar una pesquisa que se estaba iniciando en un departamento del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de La California, con respecto a algunas irregularidades que se estarían produciendo con el extravío de algunos papeles originales y placas de carros.

Luego de arduas labores de inteligencia e investigaciones de campo, se logró la detención de tres funcionarios activos del INTTT vinculados a una peligrosa banda delictiva, los aprehendidos quedaron identificados como Nirse Josefina Urbaneja (46), Amarilis Mireya González (50), y Luis Alfredo Montilla (57).

“Los funcionarios detenidos tenían relaciones directas con una organización criminal dedicada al robo de vehículos y les facilitaban placas y documentación completa de los carros con características similares, para de esta forma forjar los vehículos robados y hacer parecer que eran legales, produciéndose así una `clonación´ ilícita de automóviles”, así lo explicó el Director General del CICPC.

Añadió el Comisario Flores Trosel, que esta acción policial está enmarcada en el reimpulso de las funciones públicas con valores socialistas, donde prevalece el respeto a las buenas costumbres y moral ciudadana. “No puede verse manchado el nombre de las instituciones del Estado venezolano por las acciones de algunos funcionarios que cometan actos irregulares”, aseveró el alto funcionario de la policía científica.

Los ciudadanos detenidos fueron presentados ante el Juzgado Trigésimo Segundo (32) en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, donde enfrentaran cargos por la presunta comisión del delito de Asociación para Delinquir, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Delincuencia Organizada y cómplices necesarios en la Comisión del delito de cambio ilícito de placas de vehículos automotores, previsto y sancionados en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos.

Por último, el Comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que los funcionarios del CICPC continuaran las investigaciones respectivas, a fin de determinar la utilidad ilícita de un lote amplio de placas hurtadas del INTTT.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario