.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Venezuela solicitará Gobierno de Estados Unidos informe sobre presunto lavado de dinero

Caracas 19 de mayo de 2010. (Prensa MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió este miércoles que, a través de la Cancillería, se solicite información al gobierno de los Estados Unidos en relación a los venezolanos involucrados en el lavado de dinero desde el mercado cambiario nacional.

La decisión se produce luego que el país del norte hiciera pública una acusación contra 16 personas de diversas nacionalidades por el delito- según legislación norteamericana- de conspiración y lavado dinero procedente del narcotráfico en el mercado cambiario paralelo, o no oficial, de Venezuela.

El Jefe del Estado dijo que el pronunciamiento de la justicia estadounidense se realiza, casualmente, una vez que su gobierno ha tomado medidas para poner coto al mercado ilegal, donde se ha llegado a comercializar la unidad de la moneda extranjera en 10,00 bsF, causando daños a la economía nacional.

Las declaraciones fueron emitidas durante el acto de arranque del proceso de inscripción y recenso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Teatro Municipal de Caracas.

"El gobierno de Estados Unidos tiene pruebas que han estado lavando dólares a través del mercado permuta de Venezuela (...) dicen que no van a dar nombres, pero estoy seguro que viven allá, una parte de ellos, aquí no hay vacas sagradas".

Entre las pruebas entregadas por parte de la Casa Blanca al Fiscal Federal del Distrito sur de Florida, se encuentran documentos, grabaciones, videos y transcripciones. De las 16 personas acusadas 15 ya fueron detenidas en ciudades como Miami, Nueva York y San Juan de Puerto Rico.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario