.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Terminal La Bandera tendrá arepas socialistas


19/05/10.- En atención a la instrucción dada por el presidente Hugo Chávez para que las nuevas areperas socialistas sean instaladas en espacios donde haya mucho volumen de usuarias y usuarios, la Alcaldía de Caracas cedió un espacio en el terminal La Bandera por lo que en poco tiempo se expenderá el plato típico en esas instalaciones.
La información fue suministrada por Otman Quintero, coordinador general del referido terminal terrestre, quien explicó que “la Junta Interventora (de La Bandera) y el propio alcalde Jorge Rodríguez, dieron instrucciones precisas” a su despacho sobre este proyecto, razón por la cual la articulación con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio no se hizo esperar.

Quintero, quien ayer esperaba una visita de supervisión del ministro de Comercio, Richard Canán, informó ese Despacho “tiene previsto tener la arepera lista entre finales de mayo y mediados de junio”. Añadió que “la inversión está a cargo de ellos”.

Expuso que el área cedida tiene un poco más de 400 metros cuadrados (superficie necesaria para el proyecto) y que allí estaba ubicado el personal de Tránsito Terrestre (36 funcionarios), los cuales ocuparán, en unas dos semanas, un espacio que está siendo habilitado por la alcaldía caraqueña para darles mayor comodidad.

Acotó que también será reacondicionado, junto al de Tránsito Terrestre, el espacio correspondiente a Policaracas, el cual contará ahora con techos rasos, aires acondicionados y nuevos baños.
Comenzó segunda etapa de asfaltado

Quintero también anunció que ayer se inició la segunda etapa de los trabajos de asfaltado de la pista del terminal de La Bandera, los cuales se concretarán en la salida de las unidades de transporte y en la pista de rutas cortas.

El coordinador general del terminal terrestre dijo que espera que estos trabajos finalicen en unas tres semanas.

Recordó que la primera etapa concluyó exitosamente antes de lo previsto. Detalló que en ésta fue asfaltada la entrada y la parte media del terminal, y que el trabajo se ejecutó con una inversión de 300 mil bolívares fuertes.

Destacó el funcionario que todos los trabajos que se han ejecutado en el terminal han sido gracias a que ahora existe un control de los ingresos, algo que no existía en la administración privada, razón por la cual las instalaciones , se encontraban en completo abandono cuando fue rescatado por el gobierno local. Resaltó que ahora, por órdenes del alcalde Jorge Rodríguez, todos los ingresos que reciba el La Bandera serán usados para convertirlo en un terminal cada vez más digno.

Añadió que ayer también iniciaron los trabajos en el pasillo interno de la sección de rutas cortas, donde serán colocadas barandas de acero inoxidable para controlar el flujo de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario