.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

EN PORTUGUESA CULMINADA NUEVA SUBESTACIÓN OSPINO


(Prensa- Cadafe).- Con un monto que supera los 25 millones de bolívares fuertes, fueron culminados los trabajos de construcción de la subestación Ospino, ubicada en el sector San José, del municipio Ospino, estado Portuguesa.

Así lo dio a conocer el Director Operativo de Distribución y Comercialización de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), Región 5 zona Portuguesa, filial de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOEEC), Wilfredo Morales, quien informó que la ejecución de los trabajos de esta obra están totalmente concluidos, y que la subestación se encuentra operativa para efectuar los ajustes y correctivos técnicos que determinen su óptimo funcionamiento.

Destacó el representante de CADAFE, que la entrada en funcionamiento de esta subestación, servirá para suplir los requerimientos de energía que necesita este municipio, indicando además, que con la misma se verá beneficiada una población estimada de 56 mil habitantes, así como los desarrollos y complejos industriales que se tienen previstos ejecutar en esa pujante localidad llanera.

En cuanto al alcance y los beneficios técnicos de esta obra, Morales refirió que la misma permitirá incorporar al sistema de distribución del estado Portuguesa, 72 MVA, ampliando la capacidad instalada que en la actualidad se ubica en 532 MVA, logrando situarse de manera estable en 604 MVA, lo que representa un incremento del 13.5%, que permitirá dar un mejor servicio eléctrico al pueblo de Ospino y dar cumplimiento los ofrecimientos establecidos por el presidente Hugo Chávez, en este sentido.

Señaló además el vocero de la estatal eléctrica, que otro aporte significativo de esta inversión eléctrica tiene que ver con la mejora en la calidad del servicio eléctrico que dispondrán los municipios Páez y Araure, debido a la liberación de la carga en las subestaciones que se disponía para Ospino.

Para finalizar, Morales indicó que esta subestación podrá ampliarse en un futuro con la instalación de dos transformadores de potencia de 36 MVA c/u adicionándoles dos llegadas más en 115 kv y ocho salidas: cuatro en 13.8 kv y cuatro en 34.5 kv, acotó. (Sebastián Mendoza / CNP).


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario