.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

PDVSA denuncia plan de sabotaje contra el servicio de gas domiciliario


Caracas, 20 May. ABN.- En la medida que nos acercamos a las elecciones del 26 septiembre, la oposición hace y hará todo lo posible por desestabilizar. Se trata de un plan orientado a mantener a la población en un estado de zozobra permanente. El servicio de gas doméstico que se distribuye en bombonas no escapa de estos planes, alerta Pdvsa Gas Comunal a través de un comunicado.
Tal pronunciamiento de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es debido a las protestas que en los últimos dos días han hecho los trabajadores encargados de la distribución de las bombonas, quienes han amenazado con paralizar el servicio, sino se les mejoran los beneficios laborales.

En el texto también se indica que el gas doméstico distribuido en bombonas es un servicio público que no puede ser paralizado sin causar una catástrofe social, ya que lo consume 81% de la población.

Además es un problema de Estado estrechamente ligado a la soberanía alimentaria, expresa el documento.

De igual modo, Pdvsa Gas Comunal refiere las angustias sufridas por el pueblo, a causa del sabotaje del paro petrolero de diciembre de 2002 a enero de 2003.

“Las colas para comprar una bombona de gas eran interminables porque los propietarios de las grandes empresas gasíferas, que durante los últimos años de la Cuarta República acentuaron la desinversión en el sector, venían desmejorando el servicio y se sumaron al boicot para tumbar al Gobierno Bolivariano del comandante Hugo Chávez”, destaca el comunicado.

Como respuesta, el Gobierno Bolivariano estatizó en el año 2008 las empresas Vengas y Tropigas, pasando a controlar 51% del mercado.

“Desde Pdvsa Gas Comunal estamos haciendo cada vez mayores esfuerzos por integrar a los consejos comunales, mesas de energía, Misión Ribas y a la Milicia Nacional Bolivariana para fortalecer la contraloría social, mejorar el servicio y combatir a los guarimberos, a las mafias especuladoras y traficantes de bombonas”, asevera el texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario