.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Centro de Documentación e Información del CNAC fomenta trabajo investigativo del sector cinematográfico

Prensa CNAC (18/05/10).- El Centro de Documentación e Información (CDI) del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), cuenta con más de 1000 títulos, nacionales e internacionales, que conforman un espacio abierto a estudiantes, profesionales y público en general para la consulta en lo referente al campo de la producción audiovisual y el cine.

Este Centro inició sus actividades en septiembre de 2005, como una unidad de formación referencial sobre el audiovisual venezolano, latinoamericano e internacional, con fines académicos e investigativos.

Cuenta con bibliografía especializada, guiones, trabajos de investigación y de grado, revistas, diccionarios, que incluyen en sus temas la iluminación, maquillaje, vestuario, efectos especiales, lenguaje cinematográfico, sonido, dirección, postproducción, comercialización, así como biografías de reconocidas personalidades del mundo del cine, material sobre festivales y películas en varios formatos para su visionado.

Además de ofrecer préstamos en sala con la asesoría al usuario en la búsqueda de información, el CDI concederá préstamos a otras bibliotecas o instituciones que requieran consultar el material fuera del recinto. El centro está abierto al público en general, especialmente a estudiantes e investigadores del área audiovisual, que quieran acceder a la amplia bibliografía disponible en este espacio.

El CDI constituye hasta la fecha, una casa de puertas abiertas para fomentar el trabajo investigativo en el sector cinematográfico y afines, al tiempo que representa una valiosa herramienta para la formación profesional de estudiantes, aficionados y especialistas, lo que se traduce en un aporte sustancial para el crecimiento en el área audiovisual.

El horario de atención en el Centro de Documentación e Información es de lunes a viernes de 8:30 am a 1:00 pm y está ubicado en la Av. Francisco de Miranda, Centro Empresarial Miranda, Piso 1. Oficina 1I.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario