.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

Intervenido Km. 14 de El Junquito para beneficio de la comunidad (MOPVI)

Caracas, 18 de Mayo de 2010. Prensa / MOPVI.- Labores de colocación de un muro de gavión en el Km. 14 de El Junquito, ubicado en el sector Rómulo Gallegos del municipio Libertador, lleva a cabo la Dirección de Vialidad del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI).

La información fue dada a conocer por el ingeniero Néstor Palma, director de Vialidad del Mopvi, quien aclaró “aunque estos trabajos corresponden al municipio por ser una vía interna, el Ministerio se está haciendo cargo de la obra, para beneficio de toda la colectividad que hace uso de esta ruta”.

La razón de que la vía se encuentre obstruida con huecos y cunetas es debido a las aguas servidas que corren por la vía principal, en este sentido, con la reparación de este tramo se verán beneficiadas aproximadamente unas 45 mil 398 personas, que utilizan esta carretera diariamente para dirigirse a sus trabajos y demás ocupaciones en la ciudad de Caracas.

El director explicó que la problemática en el sector se presentó hace un mes debido a unas aducciones de forma ilegal a la tubería principal de agua de HIDROCAPITAL, ocasionando un bote permanente del vital liquido, el cual saturó el suelo, por lo que la estructura se vino hacia abajo y se formó una especie de falla de borde en la calzada.

“Hidrocapital trabajó el tubo como le correspondía, por lo que ahora el Gobierno Revolucionario a través del Mopvi, invierte en estos trabajos que se han iniciado con labores de reparación y uso de maquinarias que ya están en el lugar”, agregó Palma.

Se espera que un lapso de ejecución de 2 a 3 meses, (dependiendo del periodo de lluvia), se culminen los gaviones tipo caja, fabricados con malla metálica de triple torsión de alambre galvanizado, la sustitución de una alcantarilla, ejecución de vialidad, movimiento de tierra, colocación de muro, y creación de tramo alterno a solicitud de la comunidad.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario