.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

GIMNASIO “ARMINIO GUTIÉRREZ” ESTRENA MODERNA CANCHA

Prensa.Mindeporte.Caracas (18.05.2010).- El Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de la Dirección General de Instalaciones Deportivas, colocó a disposición del deporte tachirense la nueva superficie de juego para el baloncesto y el voleibol del histórico Gimnasio “Arminio Gutiérrez” de San Cristóbal, gracias a una inversión de 534 millones bolívares fuertes

La cancha quedó equipada con material conocido Teraflex Sport M Plus, fabricado en Europa, ajustado a los requerimientos de las competencias internacionales, avaladas por las respectivas federaciones.

El Gimnasio “Arminio Gutiérrez”, cuyo nombre rinde homenaje a una de las grandes glorias deportivas del estado Táchira, fue construido en 1952, y esta es su segunda remodelación desde los Juegos Andes 2005. Actualmente, cuenta con una capacidad de 3.000 personas.

La reapertura se cumplió en el marco de la inauguración de la IV Concentración Nacional de Unidades Educativas de Talentos Deportivos, en la sede andina, contando con la presencia de la Coordinadora de Mindeporte, para la Región Andina, Rubia Quintanillo, en representación de la ministra Victoria Mata.

“Esta es una obra de envergadura de la que debe sentirse orgulloso el pueblo del Táchira, por lo que significa para la alta competencia y la articulación de programas deportivos y culturales para todas las comunidades”, destacó Quintanillo.

Fuerte inversión en Táchira

Con la entrega del Gimnasio “Arminio Gutiérrez”, escenario emblemático del estado Táchira, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, sigue invirtiendo en el extenso complejo deportivo, asumiendo la recuperación de más de 14 instalaciones de gran magnitud, incluidos los complejos de Pueblo Nuevo, Paramillo, Juan de Maldonado, Metropolitano y La Marina, con varias instalaciones.

Recientemente, Mindeporte, hizo entrega de la nueva pista del Velódromo “J.J. Mora", atendiendo al clamor de muchos años de los ciclistas del Táchira, quienes han dejado la impronta de su huella en el deporte del calapié en las competencias más importantes del país y del mundo.

Asimismo, el mantenimiento del estadio polideportivo Pueblo Nuevo, el llamado templo sagrado del fútbol, es también tarea de Mindeporte, que puede mostrar uno de los mejores gramados del país. Una vez aprobados los recursos, se estará emprendiendo la reposición de parte de la lona vinílica-textil del techo que sufrió las contingencias de un temporal.

El mantenimiento de las piscinas, con la readecuación de los sistemas de purificación del agua y el reacondicionamiento de la sala de máquina, es otra de las preocupaciones del Ministerio.

Mediante el programa “Repara tu Cancha”, se puso en marcha la cancha del sector Palo Gordo, en el municipio Cárdenas, favoreciendo a una barriada, que aportó su mano de obra y su compromiso con el mantenimiento de la instalación. Este tipo de alianzas estratégicas promueve la corresponsabilidad a través de acciones mancomunadas entre el estado y el papel protagónico del pueblo.

Las instalaciones deportivas en el Táchira están destinadas al desarrollo del deporte organizado, de las comunidades que planifican sus actividades de manera coordinada, que pueden hacer uso del inmenso complejo deportivo que privilegia a este estado andino entre los mejores del país.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario