.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Venezuela e Irán estrecharán cooperación para enfrentar crisis mundial del capitalismo

Teherán, Irán, 17 de mayo de 2010 (Prensa MPPRE).- En el marco de la XIV Cumbre del G15, este martes se llevó a cabo un encuentro entre el presidente de la República Islámica de Irán; Mahmud Ahmadinejad y el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio de Gobierno iraní, el canciller venezolano y el jefe de estado de Irán coincidieron en la necesidad de avanzar en la consolidación de las relaciones entre ambos países y, más aún, en el afianzamiento de los mecanismos que, desde la cooperación Sur – Sur, nazcan como respuesta soberana e independiente para combatir la crisis mundial.

En este sentido, y tras enviar un caluroso saludo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y al pueblo venezolano, el presidente Ahmadinejad, manifestó estar dispuesto a continuar apoyando a nuestro país en las áreas de tecnología, industria e inclusive en aumentar la cooperación en el área de la energía, para lo cual, puso a disposición todo el conocimiento de Irán en esa materia.

Por su parte, el canciller venezolano, en nombre del presidente Chávez y el pueblo venezolano, elevó un fraternal y revolucionario saludo al jefe de Estado y el hermano pueblo iraní, y aprovechó la ocasión para felicitarlo por la excelente organización y éxito de la Cumbre del G15 celebrada este lunes en la ciudad de Teherán.

Tras conversar en torno a la situación económica mundial, Maduro expresó estar convencido que las naciones del llamado primer mundo, afectadas por esta crisis financiera, están próximas a despertar tal y como sucedió en los últimos años en las naciones de Nuestra América.

“Venezuela estuvo por 40 años sumergida en la pasividad. No es de extrañar que despierten los pueblos de Europa porque existen las contradicciones que se ven, en este momento, mayormente reflejadas”, reflexionó. FIN / Prensa MPPRE. Foto: Archivo



Volver a la página principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario