.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Remozadas las instalaciones de la Aldea Universitaria “Gustavo Herrera”

Jornadas de trabajo voluntario


Prensa Misión Sucre (17.05.2010).- Las instalaciones del liceo “Gustavo Herrera”, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, también sede de una aldea universitaria, está siendo remozadas, gracias al trabajo voluntario de sus estudiantes, triunfadoras, triunfadores de la Misión Sucre, profesores y coordinadores, dijo el profesor José Cañizales, jefe del Distrito Escolar Número 7.

Desde el mes de marzo, el colectivo Misión Sucre, junto a los miembros de la comunidad educativa del liceo y representantes de los Consejos Comunales realizan labores de reparación y recuperación de la instalación educativa, como parte de los objetivos estratégicos de este plan educativo, encaminados al fortalecimiento del poder comunal.

“Trabajamos los días sábados, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. La Misión Sucre ha asumido la vanguardia de ésta tarea revolucionaria. Entre todos, estudiantes y comunidad, estamos construyendo el socialismo bolivariano”, dijo el profesor Cañizales.

Todos cabemos

Jesús García es estudiante de educación en la aldea universitaria Gustavo Herrera, participó de una jornada de acondicionamiento de la pintura de los salones, para él “…los graffitis estampados en las paredes de éste liceo, son expresiones de una juventud que por mucho tiempo no tuvo espacios donde expresarse. Esa rebeldía debe ser canalizada y transformada desde el socialismo”.

Para Jesús García canalizar la creatividad de los estudiantes del liceo Gustavo Herrera pasa por la creación de “…concursos de graftitis. Invitar a sus padres para que conozcan el trabajo artístico de sus hijos, pasa por hacer foros para que explicar estas formas de expresión. En el socialismo todos tenemos cabida, debemos dejarles un espacio para que ellos hagan sus murales”.

Pedro Borges es egresado del Programa de Estudios Jurídicos (PNF-EJ) de la aldea Julio Bustamante en Baruta del estado Miranda. Con su trabajo voluntario, dice, “contribuyo a devolver a la comunidad lo que recibí de la Mision Sucre”.

“Soy facilitador - colaborador en la unidad curricular Proyecto Comunitario. Los ayudo a través de mi experiencia. Quiero compartir con otras personas mis conocimientos, que otros aprendan a ser solidarios, que avancemos unidos para incentivar a los colectivos a que mejoremos nuestro entorno”.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario