.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Misión Sucre promueve Consejos Populares Estudiantiles


7 mil triunfadores reunidos en Maracaibo

Prensa Misión Sucre (18.05.2010).- Con el propósito de impulsar actividades culturales, motivar acciones políticas y promocionar la conformación de los Consejos Populares Estudiantiles, más de 7 mil triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre del estado Zulia, realizaron este sábado 15 de mayo, el evento político-cultural de las Aldeas Universitarias del municipio Maracaibo, eje Capital.

El coordinador de Apoyo Administrativo de la Dirección de Enlace Académico de la Misión Sucre, profesor Euclides Córdoba, resaltó la importancia de realizar estos eventos en todo el país, a fin de sentar las bases de la educación universitaria municipalizada en el país.

Al respecto señaló: “es necesario dar a conocer aquella Misión Sucre que va más allá del trabajo académico, aquella misión que promociona una política educativa de calidad, con valores humanistas y socialistas (...) Es importante que se muestren los proyectos que realizan nuestros muchachos y que están vinculados a la comunidad a la cual pertenecen”.

Asimismo, Córdova manifestó la idea de consolidar el poder popular estudiantil en la región occidental y de llevar el trabajo que se realiza desde las Aldeas Universitarias al colectivo.

Agregó que se tiene previsto llevar esta actividad a todo el territorio nacional, “siempre enlazando lo político con el deporte, la cultura y la pertiencia social”.

El evento estuvo organizado por el coordinador estadal del municipio Maracaibo, profesor Hernany Wuyke, coordinadores de aldea y voceros estudiantiles de la misión, y contó con la presencia de el Secretario Ejecutivo de la Fundación Misión Sucre, Diógenes Jiménez.

Vover a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario