.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

UNIDADES DE TALENTO DEPORTIVO ARRANCA FASE NACIONAL DE COMPETENCIA

Prensa.Mindeporte.Caracas (18.05.2010).- En Táchira, Trujillo y Guárico se inició esta semana la fase nacional de competencias de las Unidades Educativas de Talento Deportivo (UETD), con una participación de 5.619 estudiantes-atletas provenientes de todo el país.

El evento que igualmente permitirá definir el contingente patrio que nos representará en los XLVI Juegos Deportivos Escolares de Cuba durante la primera semana de julio, tendrá una cuarta sede en la ciudad de Caracas cuando albergue entre el 26 de junio al 1 de julio las pruebas del atletismo.

Las acciones para estos jóvenes entre 12 y 17 años de edad con condiciones especiales para el deporte arrancaron el pasado abril con la fase regional de competencias, en el cual sólo los ganadores avanzaron hasta la concentración nacional.

Alberto Phillys, director general de formación deportiva del Ministerio del Poder Popular para el Deporte afirmó que estas competencias de las UETD también trae consigo la evaluación, selección, valoración de aptitudes y seguimiento de los posibles talentos para su incorporación en las selecciones nacionales con miras al alcance de logros deportivos de alta magnitud.

Tras el acto de inauguración oficial realizado la mañana de este martes 18 de mayo en la ciudad de San Cristóbal, arrancaron las competencias de pelota con en el beisbol y voleibol de cancha, la mismas culminaran el próximo sábado 22.

Paralelamente en San Juan de los Morros, comenzó el boxeo y la esgrima para subirle el telón a los deportes de combate, mientras que en Valera, se desarrollan los de tiempo y marca con la natación, para estos casos la fecha de culminación será el jueves 20.

El resto de las disciplinas a disputarse quedaron de la siguiente manera:

Sede Táchira:

2da avanzada: baloncesto, futbol (del 23 al 28)

3ra avanzada: tenis de mesa, balonmano, voleibol playa (del 29 al 2 de julio)

Sede Guárico:

2da avanzada: karate Do, taekwondo (del 21 al 24)

3ra avanzada: lucha greco, lucha libre (del 25 al 28)

4ta avanzada: Judo (del 29 al 1 de julio)

Sede Valera:

2da avanzada: ajedrez, levantamiento de pesas (del 21 al 24).


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario