.

.

viernes, 2 de julio de 2010

CICPC rescata niño de ocho años secuestrado en Valles del Tuy

*** Los captores mantenían al niño en cautiverio en una vivienda improvisada y de dimensión de 3 metros cuadrados, la cual estaba ubicada en el barrio San Blas, sector la Invasión Juventud Bolivariana.

Funcionarios del CICPC adscritos a la División Nacional Contra Secuestro y Extorsión lograron rescatar anoche a un niño de ocho años que había sido secuestrado junto a su madre el martes de esta semana en la ciudad de Charallave.

La información la dio a conocer en el barrio San Blas sector la invasión Juventud Bolivariana, el Director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien explicó que la dama había sido secuestrada junto a su hijo en el sector La Puerta de La Mata de Charallave, y fue liberada el día miércoles en horas de la tarde para que consiguiera 600 mil Bolívares Fuertes para la liberación de su hijo.

El Director del CICPC manifestó que para efectuar la liberación de este niño por parte de la policía científica, fue de gran importancia la información aportada por todos los miembros de la familia, así como los datos aportados por la madre del infante, Zully Johani Revette Hernández de 33 años de edad.

“Los funcionarios del CICPC lograron dar con la vivienda improvisada por algunos datos aportados por la madre de la víctima, quien fuese liberada para conseguir el pago, así como algunos otros datos aportados por los ciudadanos del sector San Blas que habían denunciado al 0800-CICPC24 algunos hechos sospechosos que estarían cometiendo unos sujetos en una vivienda ubicada en este sector y que estaba recién construida”, dijo el Comisario Wilmer Flores Trosel.

Con respecto al modus operandis de esta organización criminal para interceptar a sus víctimas, reveló el jefe policial en este caso que la mujer se desplazaba en una camioneta marca Toyota, modelo Merú, color gris, con destino a su residencia cuando en el trayecto dos autos se atravesaron en la vía, lo que obligó a que la dama quien iba acompañada con su hijo, detuviera la marcha. De inmediato los delincuentes bajaron a la mujer de su carro y bajo amenaza de muerte la obligaron a abordar otro vehículo en donde se los llevaron secuestrados.

Posterior al hecho, una comisión de funcionarios de la División Contra Secuestro y Extorsión del CICPC al mando del Comisario Anixon Salabarrías, atendieron el caso logrando solucionarlo satisfactoriamente.

Por este hecho fueron detenidos cuatro hombres y una mujer vinculados al plagio, quienes quedaron identificados como Jairo Jimenez (29), Honeide Arrieta (21), Kenris Rivas (19), Roberto Escorcia (25), Yender Chanfarde (22) y Miguel Ramírez (26).

El Director del CICPC hizo un llamado a la ciudadanía que sea víctima de este delito a denunciar en cualquiera de las oficinas del cuerpo policial ubicadas en todo el territorio nacional, al mismo tiempo que advirtió que las legislaciones actuales de nuestro país contemplan una condena aproximada entre 20 y 30 años de cárcel para los delincuentes que comentan este delito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario