.

.

viernes, 2 de julio de 2010

Consejos de Pescadores cooperarán en Plan de Seguridad del Lago

Más de tres mil hombres y mujeres de los Consejos Comunales y de Pescadores se han incorporado a la tarea de contribuir en la limpieza del Lago de Maracaibo

Maracaibo, 2 de julio de 2010.- Petróleos de Venezuela Socialista, de la mano con el pueblo zuliano, alcanzó acuerdos con los Consejos de Pescadores a fin de fortalecer el Plan de Seguridad en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, tras las continuas acciones de sabotaje en contra de las instalaciones de producción de crudo.

Ricardo Coronado, director interno de PDVSA, informó que el apoyo de los artesanos de la pesca se une a las labores preventivas y de protección que emprenden los trabajadores de la industria petrolera junto con los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Los pescadores respaldarán los recorridos lacustres que diariamente efectuamos en nuestras instalaciones. Se han conformado en grupos de seguridad para cooperar y suministrar información ante cualquier acontecimiento anormal que ocurra, con el firme propósito de resguardar los activos del principal motor económico de la Nación”, indicó Coronado este jueves en el malecón de la avenida Libertador de Maracaibo, una de las áreas del Plan de Saneamiento.

Coronado destacó que este viernes 2 de julio más de 800 pescadores se reunirán en las costas de la Vereda del Lago para demostrar en un acto multitudinario la unidad de los Consejos de Pescadores y del Poder Popular.

A esta fuerza revolucionaria se suma la labor voluntaria de los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA Socialista, quienes desde este jueves activaron brigadas ambientalistas en Santa Rosa de Agua, Maracaibo; y Bajo Grande, San Francisco, para limpiar las costas del Lago. “Además de los tres mil hombres y mujeres de los Consejos Comunales y de Consejos de Pescadores que están saneando las costas, también tenemos el ejemplo socialista del apoyo voluntario de nuestras trabajadoras y trabajadores”.

“Aquí no sólo se está haciendo una recolección de material petrolizado en el Lago, sino que además, se está efectuando una limpieza de todas las riberas, las cuales están llenas de basura a causa de las lluvias, una vez que éstas arrastraran todos los desechos de las colapsadas cañadas y cauces naturales que llegan a este cuerpo de agua”, dijo.

Fugas controladas

Por otro lado, Coronado explicó que las fugas generadas en las líneas de distribución se controlan de manera oportuna procurando así el menor impacto en el ambiente.

“Nuestras instalaciones presentan un cronicismo debido a los 90 años de explotación y al proceso privatizador al cual fue sometida la industria. Lamentablemente, tenemos pequeñas fugas que se presentan en el Lago, pero que no llegan a nueve barriles diarios. Semanalmente, pudiéramos tener entre 10 y 17 filtraciones controladas. Sólo el día miércoles se repararon 37 fugas”, indicó.

“En el Lago tenemos más de 10 mil pozos y de ellos 6 mil están activos, con más de 45 mil kilómetros de líneas. Únicamente en el Lago se producen 700 mil barriles diarios, mientras que en tierra alcanzamos los 200 mil”, apuntó Coronado.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario