.

.

viernes, 2 de julio de 2010

Canciller Nicolás Maduro instaló reunión de Altos Funcionarios de la CALC

INTEGRACIÓN Nuevo organismo en agenda

Previo Reunión de Cancilleres de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) prevista para este sábado 03 de julio, los Altos Funcionarios del organismo revisan la agenda que debatirán los Ministros de Relaciones Exteriores.

El encuentro fue instalado por el canciller Nicolás Maduro en su condición de anfitrión de la convocatoria y jefe de la diplomacia nacional.

Durante su intervención indicó que esta es la primera reunión preparatoria de la III Cumbre Presidentes a realizarse en julio de 2011 en la capital venezolana.

“Bienvenidos, siéntanse en su casa en esta tierra; patria de nuestro Libertador Simón Bolívar, los acogemos con nuestro corazón de patriotas”, refirió.

Seguidamente Rubén Darío Molina, Director de la Oficina de Asuntos Multilaterales, de Venezuela, inició la presentación del “Plan Caracas” propuesta del gobierno venezolano para el período 2010-2011, tiempo en que ejercerá la Secretaria Pro Tèmpore de este mecanismo de integración regional.

El documento contempla una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo en los ámbitos: financiero, energía, desarrollo social, cambio climático, integración, infraestructura, ciencia-tecnología, transporte- servicio aéreo y asistencia humanitaria.

Este será retroalimentado por las delegaciones y se espera que sea aprobado este sábado por los diplomáticos.


Volver a la pagina princiapal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario