.

.

viernes, 2 de julio de 2010

Defensoría del Pueblo promueve premio “Comunicación para la Paz”

Durante un agasajo a los comunicadores sociales, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, anunció el premio “Comunicación para la Paz”, con el fin de enaltecer aquellos trabajos desarrollados por quienes ejercen la comunicación social que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y amante de la paz y que favorezca la vigencia de los derechos humanos para todas y todos.

Ramírez señaló que con este premio lo que se busca es promover valores, actitudes y comportamientos apegados a una cultura de tolerancia, de inclusión y de respeto a la vida, a las diversas formas de pensamiento, lo cual tiene su expresión en todos los escenarios de la vida nacional tanto en lo político, como en lo social, tanto en escuelas, universidades e instituciones.

La Defensora del Pueblo destacó que éste reconocimiento estará abierto a todas y todos aquellas personas que ejercen la comunicación social desde la prensa escrita, medios digitales, radio y televisión, tanto de naturaleza pública, privada o comunitarias, que funcionen en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Con relación a las bases del concurso los participantes deberán presentar un trabajo, individual o colectivo, que no hayan sido premiados en otros concursos. Los trabajos deberán ser presentados en original y tres (3) copias, en idioma castellano o en cualquiera de los idiomas de los pueblos y comunidades indígenas. La inscripción se realizará únicamente a través del sitio de Internet de la Defensoría del Pueblo www.defensoría.gob.ve. Allí podrá encontrar mayores detalles sobre las bases del concurso en el link“Comunicación para la Paz”, cuya inscripción es totalmente gratuita y la recepción de trabajos se realizará desde el 02 de julio de 2010 hasta el 13 de agosto de 2010.

Ramírez indicó que el premio “Comunicación para la Paz” constará como reconocimiento principal de una estatuilla alegórica a las libertades y derechos ciudadanos, obra original del artista plástico Paúl del Río. Obra fundada en bronce y patinada al ácido color verde oscuro, con acabado final pulida a la cera virgen de abeja. Además de cuatro (4) menciones honoríficas, que consistirá en una placa de reconocimiento al mejor trabajo, en las categorías de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

En cuanto al jurado, Ramírez destacó que se trata de personas de demostrada experiencia en materia de derechos humanos tanto de organizaciones como la Unicef, la iglesia, así como de comunicadores sociales de formación crítica, quienes evaluarán los trabajos presentados y elegirán de forma justa a los ganadores y/ o ganadoras. El premio será entregado el 21 de septiembre del presente año, fecha conmemorativa del Día Mundial de la Paz.

Para finalizar, la Defensora del Pueblo invitó a todas y todos aquellas personas que ejercen la comunicación social desde la prensa escrita, medios digitales, radio y televisión, tanto de naturaleza pública, privada o comunitarias a participar y seguir construyendo una cultura de paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario