.

.

viernes, 2 de julio de 2010

Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Miembros de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) se reunirán en Caracas, Venezuela, a partir de este sábado 03 de julio, por lo que ya empiezan a llegar las delegaciones.

Los altos funcionarios instalarán este viernes 02 de julio la reunión en la cual revisarán los proyectos de Integración y Desarrollo que serán debatidos este sábado por los cancilleres y demás representantes de las naciones que integran de este mecanismo.

La reunión estará presidida, por el canciller venezolano Nicolás Maduro en virtud que su país ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CALC.

El objetivo fundamental del encuentro es hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en México el pasado mes de febrero.

Vale destacar que en esa fecha se convino la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un organismo regional de concertación sin Estados Unidos y Canadá, funcionando los principios del Grupo de Río y la CALC.

El Canciller Nicolás Maduro, también dará a conocer a sus homólogos latinocaribeños los avances sobre la organización de la próxima Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de América Latina y el Caribe, a realizarse en mes de julio del próximo año en la capital venezolana.

La Cumbre de América Latina y el Caribe está integrada por 33 países: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.





Volver a lapagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario