.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Comenzó proceso de incineración de casi 3 toneladas de droga en Carabobo

Valencia, 19 Ago. AVN .- Este jueves se inició el proceso de incineración de casi tres mil kilos de drogas incautadas en el estado Carabobo en diferentes procedimientos, sustancia que será destruida en el horno incinerador activado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Puerto Cabello.

El acto estuvo encabezado por la fiscal superior suplente del estado Carabobo, Jaibet Sanoja, y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado involucrados en el decomiso de la sustancia.

Detalló la funcionaria que la droga fue decomisada recientemente en esta entidad central, y los casos judiciales son llevados por los fiscales 25 y 29 del Ministerio Público.

Uno de los casos es el referente a los 2.578 kilos de marihuana decomisados hace dos semanas en el municipio Libertador del estado Carabobo por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Sanoja indicó que en lo que va de 2010 en el estado Carabobo se han incinerado 1.838 kg de droga, y una cantidad similar será destruida la semana próxima.

Recordó que el horno incinerador de Puerto Cabello forma parte de un conjunto de equipos activados por la ONA como parte del Plan Nacional Antidrogas, y que tiene capacidad para destruir hasta 125 Kg por hora, por lo tanto, en un día se pueden incinerar 1.000 Kg de drogas en jornadas de 8 horas.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario