.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Activan espacio alternativo para la cultura en La Bloquera Socialista de Guanarito

La sala de batalla social ubicada en la Bloquera Socialista del Barrio José Antonio Páez de Guanarito, fue el espacio escogido por los creadores de esa localidad para dar a conocer sus creaciones artísticas, como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno socialista de Portuguesa.

Las pinturas realizadas recogen distintos temas: paisajes, personajes heroicos de nuestra independencia e iconografía local; creados por las y los cultores Eloy Rafael Tovar, Fany González, María Fernández, Alcides Arañas, Luis Enrique Mendoza, Nigel Meléndez, Franklin Bolívar y Edgar Tovar.

“Desde los 15 años comencé a trabajar con la pintura y la cerámica para saber por cual de las dos me decidía y seguí con la pintura; hasta ahora he participado en cuatro muestras todas hechas acá en Guanarito, y actualmente me estoy preparando para exponer en la Galería de la Fundación Red de Arte en Guanare”, señaló el cultor Edgar Tovar.

Asimismo señaló que sus piezas fueron inspiradas en el Bicentenario. “Retraté un cuadro de Bolívar, Sucre y Miranda considerándolos protagonistas de nuestra independencia, también otro de Zamora como sucesor de la lucha independentista y una pieza del Silbón en pintura sobre madera, haciendo muestra de la cultura local”, dijo.

La Gran Explosión Cultural Bicentenaria activa espacios en todos los municipios de Portuguesa trayendo tomas culturales, talleres, conversatorios, cineforos, exposiciones, expoventas de publicaciones y artesanías.

Los certámenes de pintura, fotografía, danza, muralismo, cine documental, periodismo, entre otros; ya están abiertos para inscripciones hasta el 19 de noviembre de 2010, en cada uno de los municipios. Para mayor información puede accesar a la página del MPPPCwww.ministeriodelacultura.gob.ve y demás medios locales de la región.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario