.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

IPC realizó Jornadas de Inducción sobre el Patrimonio en La Asunción


Gracias a la activa participación de los operadores y activadores culturales del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta y representantes de la Casa de la Diversidad Cultural de la región Insular, se dio inicio a las jornadas formativas sobre patrimonio en La Asunción.

El Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa sirvió de sede para el encuentro intensivo en torno al taller Seminario del Patrimonio Inmaterial previstas en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria emprendidas por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), ente adscrito al despacho de la Cultura.

Esta experiencia permitió crear espacios críticos y prácticos que permitieron el reconocimiento de la identidad, la valoración y la preservación de nuestro patrimonio inmaterial. Además, directores y operadores culturales tienen la oportunidad de convertirse ahora en multiplicadores de conocimiento en los 11 municipios y comunidades insulares que conforman al estado Nueva Esparta.


Para esta semana se realizarán los encuentros en los estados Lara y Táchira simultáneamente, donde participarán los gabinetes de Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y Guárico. Asimismo, se iniciarán en Caracas, en la Villa Santa Inés, sede del IPC, con la participación de los estados Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario