.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Comuna Villas de San José de Bolívar participó en jornada fotográfica bicentenaria que impulsa el CENAF

Los participantes del taller generaron propuestas a partir de los conocimientos aprendidos

Habitantes de la comuna socialista Villas de San José de Bolívar, en el estado Lara, participaron en la jornada fotográfica bicentenaria, Retrato Comunal y el taller Publicidad + Consumo = Alienación, actividades que sirvieron de incentivo para incorporar la fotografía en los proyectos sociales que impulsan los consejos comunales de esta comunidad.

La actividad, promovida por el Centro Nacional de la Fotografía, busca generar un acercamiento de las comunas a la actividad fotográfica como herramienta para la transformación social.

Estudiantes y voceros de los consejos comunales de la comuna estuvieron presentes.

Con el taller Publicidad + Consumo = Alienación se busca promover la reflexión crítica sobre el significado y la influencia de los estereotipos publicitarios en la sociedad venezolana reproducidos en la imagen fotográfica cotidiana”, expresó la facilitadora Teresa Gastello.

Los participantes del taller generaron propuestas que van desde la búsqueda de espacios para difundir los aspectos negativos de la publicidad y los medios de comunicación en la población, así como la incorporación de estas herramientas en las diferentes actividades de las organizaciones que hacen vida en la comunidad.

Por su parte, Luís González, coordinador de estratégica del Cenaf, manifestó: “La importancia de la fotografía en el desarrollo e impulso de la identidad local, que depende fundamentalmente del carácter de multiplicación de estos talleres de la mano de la comunidad participando y siendo protagonista de sus propias realidades”.

Retrato Comunal

La comunidad participó en la actividad de Retrato Comunal, donde estuvieron motivados e involucrados en fotografiar y ser fotografiados, aprendiendo el uso de los planos del retrato y las características técnicas que requiere esta actividad, de la mano de la importancia de resaltar las características propias de la comunidad, su gente tal y como es.

Durante este 31 de Julio se llevará a cabo el conversatorio: “La fotografía como herramienta para la transformación social” donde se estará presentando el Plan de Formación Activadores Fotográficos, a partir de las 11:30 am, en la escuela bolivariana “Villa Rosa” de esta comuna.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario