.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

¡Venezuela se respeta! Gabinete ministerial y colectivos culturales de Aragua apoyan decisión del presidente Chávez frente a Colombia

El Gabinete regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Red Nacional de Escritores capítulo Aragua y el Consejo Estadal de Artesanos de esa entidad, manifestaron su apoyo irrestricto a la decisión soberana del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de suspender las relaciones con Colombia, a raíz del show montado por el embajador del gobierno neogranadino en la Organización de Estados Americanos, Luis Hoyos.

A continuación el contenido integro del comunicado:

Apoyamos la decisión del Jefe del Estado porque las declaraciones de Hoyos forman parte de una campaña de descrédito, orquestada por el propio Presidente Uribe, bajo las directrices del imperio norteamericano.

Estamos conscientes del peligro latente que significa la pretensión del gobierno uribista de crear una realidad virtual, mediática, para formar una matriz de opinión que arroje dudas sobre la actuación del gobierno venezolano, al que acusan, sin pruebas fehacientes, de amparar campamentos guerrilleros de las FALN y el ELN y encubrir el narcotráfico

Pareciera que Uribe y Hoyos cuando declaran sufren un lapsus mental, y se refieren a su país en vez de Venezuela. Es en Colombia donde hay cientos de campamentos guerrilleros, miles de paramilitares y carteles de droga. Todo a pesar del llamado Plan Colombia, y la instalación de 7 bases militares estadounidenses.

Igualmente, ocurre con los Estados Unidos que se erige como el gran juez del mundo, acusando a diestra y siniestra a todos los países, sobre todo aquellos que han tomado la firme determinación de ser libres, soberanos, mientras ellos tienen el flagelo de la droga y el narcotráfico en su territorio.

Estados Unidos cuenta con el mayor número de consumidores de drogas en el mundo. Y cabe preguntarse: ¿Por dónde entra esa mercancía?, ¿o es que la fabrican allá?. Porque, presuntamente, los aeropuertos, aduanas marítimas y todo el territorio norteamericano esta fuertemente custodiado por las autoridades policiales y militares gringas. Y tienen la CIA, el Pentágono y armas con la tecnología más sofisticada a su disposición.

¿Será que es más fácil meter un cargamento de droga a Estados Unidos por un terminal aéreo, marítimo, o por la frontera, que el ingreso de un hispano indocumentado a ese país. Porque a los indocumentados los apresan de inmediato y los deportan. Situación que se agrava con la entrada en vigencia de la Ley Arizona que los criminaliza.

Por otra parte, todos hemos sido testigos del cinismo de los Estados Unidos en el caso de lo ocurrido con Irak, país al que acusaron de tener armas químicas. Se montó toda una estrategia mediática para convencer al mundo de esa matriz de opinión. Después la historia es conocida: concretaron la invasión, que ha dejado a esa nación árabe desbastada y enlutada por la pérdida de miles de vidas inocentes. Una vez que se descubrió la farsa no ha valido protesta ni posición de ningún organismo internacional para que cese la invasión. Por eso el hermano pueblo iraquí resiste dignamente.

Esta también el caso de Irán, de cuyo gobierno Estados Unidos pretende montar la matriz de opinión de ser un gobierno terrorista: “Fabrican armas atómicas con uranio enriquecido hay que invadirlo porque representan una amenaza para el mundo”. Todo con un sólo fin: buscar apoyo mundial, invadir, y luego echar mano al codiciado petróleo.

Todo ello indica que a los gobiernos norteamericano ni colombiano les importa si las acusaciones que hacen tienen base o no. Simplemente buscan crear la duda y formar una determinada matriz de opinión, con la complicidad de las oligarquías propietarias de los medios de comunicación internacionales. Después el imperio norteamericano actúa.

En tal sentido, exhortamos al pueblo venezolano y al aragüeño, en particular, a estar alerta. No se puede desdeñar, ni banalizar -como lo ha hecho la oposición apátrida venezolana- la decisión soberana del presidente Chávez, sino cerrar filas ante la agresión del gobierno del vecino país, que no tiene moral para atacar y acusar al gobierno venezolano y al presidente Hugo Chávez. ¡Venezuela se respeta!.

Nuestra condena es al gobierno uribista, no contra el hermano pueblo colombiano que se abraza desde la historia con el pueblo venezolano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario