.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Planifican conformar Comuna Dr. José Gregorio Hernández

El trabajo organizado que vienen ejecutando los consejos comunales José Gregorio Hernández, La Floresta, San Antonio, Visión de futuro, Una nueva cara para Valera, Construyendo la comunidad y Evolución comunitaria, les ha permitido a estas organizaciones populares estrechar vínculos que a su vez los ha incentivado a formular una propuesta de Comuna en la parroquia Mercedes Días, del estado Trujillo.

“Empezamos ejerciendo la autogestión-comunitaria a través de los consejos comunales, ahora debemos dar un paso más avanzado y comenzar a trabajar de la mano con otras agrupaciones populares de la zona. Por tal razón, queremos conformar la Comuna Socialista Dr. José Gregorio Hernández”, apuntó Carmen Sarmiento, quien reside en el populoso sector de La Floresta.

Sarmiento y sus vecinos manifestaron su apoyo al Proyecto de Ley de Comunas, el cual figura como una propuesta jurídica que ya fue aprobada en primera discusión por parte de una comisión de la Asamblea Nacional (AN).

A tal efecto, los voceros dijeron que la puesta en marcha de la referida propuesta de Ley daría paso a una nueva organización económico-financiera de carácter social, mediante la cual los ciudadanos, en el ejercicio del Poder Popular y bajo los principios de la soberanía y la participación, a través del autogobierno, edificarían el estado comunal.

De este modo –añadieron- es posible que las comunidades trabajen en función de mejorar la calidad de vida de su entorno, medida que los declarantes consideraron como una favorable política incluyente del Gobierno revolucionario, que lidera el presidente, Hugo Chávez.

Del proceso de conformación de Comuna forman parte los representantes de los diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), quienes vienen asesorando a todas aquellas comunidades interesadas en constituirse en dicho territorio comunal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario