.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Despacho de Cultura distribuyó libros en natalicio del Libertador

En la plaza Bolívar de Biruaca, estado Apure


El pasado 24 de julio, en la plaza Bolívar de la población de Biruaca, municipio Biruaca del estado Apure, el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, distribuyó gratuitamente a los presentes una selección de libros, revistas y afiches, en articulación con la Alcaldía de esa localidad. La acto se desarrolló con motivo de la celebración del 227 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Esta actividad fue precedida por una sesión solemne de la cámara de concejales de Biruaca, que además sirvió para juramentar la nueva junta directiva de la Sociedad Bolivariana de esa población apureña presidida por Oscar Alvarado, quien fungi como orador de orden de esta sesión extraordinaria.

El discurso de Alvarado recorrió diferentes etapas de la vida del Libertador, desde su nacimiento hasta sus últimos deseos, haciendo mayor énfasis en El Delirio sobre el Chimborazo, El discurso de Angostura y otros documentos que identifican el ideario del Padre de la Patria.

Como preámbulo de la actividad, se realizaron ofrendas florales ante el Libertador a cargo del alcalde de Biruaca, Daniel Blanco y representantes de la nueva junta directiva de la Sociedad Bolivariana. El acto contó con la presencia de diferentes personalidades de la vida política, social, gremial y pobladores de esta región apureña, dándole colorido al evento.

Para cerrar esta jornada en homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, se entregaron a los presentes varias ediciones del periódico Todosadentro, de la revista Memoria de Venezuela, así como textos editados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario