.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

El ministro Farruco Sesto visitó el estado Portuguesa Articulación de los cuatro niveles de gobierno fortalecen Gestión Cultural Bolivariana

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, destacó que la gira que está realizando a escala nacional para fortalecer la gestión cultural del Gobierno Bolivariano es la “presencia del Estado, llevándole al pueblo toda esa energía en los más de 500 centros poblados del estado Portuguesa y aunque se hace difícil llegar a todos, está la presencia emocional articulada en todos los niveles de gobierno (nacional, estadal, municipal y comunal)”.

El titular del Despacho señaló que todos unidos tienen ahora una tarea estratégica que es “la transformación del pueblo, además de enfrentar la oligarquía colombiana y respaldar a nuestro Comandante Presidente en las decisiones que está tomando al respecto”.

“Somos un pueblo pacífico, consideramos que Colombia es nuestro país hermano y queremos ir hacia la unidad, pero no podemos aceptar las agresiones y amenazas de la oligarquía neogranadina”, subrayó Sesto.

Asimismo, acotó que como una nación Bolivariana debemos darle un respaldo absoluto al Presidente Chávez en los próximos comicios legislativos. “Debemos prepararnos para las elecciones del mes de septiembre y hacer que el nuestro pueblo entienda que esto es importante no sólo cuando está en riesgo la soberanía del país o las políticas del Estado, sino siempre. Debemos ganar estas elecciones”, recalcó.

Misión Cultura

En relación al tema de la Misión Cultura, el ministro comentó que ésta ya se encuentra instalada en cinco estados del país y se tiene previsto que para el 2011 llegue a cinco más, para posteriormente “ir alcanzando la meta que es cubrir los 24 estados”.

Agregó que la República de Cuba con esta misión internacionalista está haciendo una labor muy generosa, y reconoció además el esfuerzo que hacen los instructores de esa nación al llegar a nuestro país para cumplir con “esa misión solidaria, encontrándose con nuestro pueblo y juntos articular acciones no sólo en la teoría sino también en la práctica”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este sábado por el titular del Despacho de Cultura desde el estado Portuguesa donde se encuentra como parte de su gira nacional para fortalecer las acciones con los gabinetes estadales y así impulsar la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, desde los poderes locales, municipales y nacionales


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario