.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Fundación Misión Cultura realizará foros sobre relaciones Colombo-Venezolano

Este domingo en la comunidad de El Guarapo



El Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy, a través de la Fundación Misión Cultura, desarrollará en el mes de agosto una serie de foros, conversatorios y charlas en varias comunidades del estado Yaracuy, relacionados con el actual clima de tensión y complicadas relaciones entre las naciones hermanas de Colombia y Venezuela.

Estos foros –que forman parte de la Gran explosión Cultural Bicentenaria- se realizan con motivo de los conflictos que atraviesa el pueblo colombiano, luego que el presidente saliente Álvaro Uribe, en un acto de desespero y de locura en complicidad con el imperio norteamericano intentara, con mentiras descaradas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), crear un clima bélico que permita activar una invasión al territorio venezolano y la violación de nuestra soberanía nacional, que justifique la presencia de tropas norteamericanas en nuestra tierra libre y soberana.

Así lo dio a conocer Alexis Morey, director general del Gabinete Ministerial, quien además señaló que “la interminable guerra que sufre el pueblo colombiano posee cifras alarmantes de muertos, torturados y desaparecidos, que violan los derechos humanos de todas y todos”.

Asegura que esta situación afecta a todos los latinoamericanos, especialmente a las naciones vecinas, desde donde apostamos por un ambiente de paz y prosperidad para Colombia.

Queremos la paz

Existe una propuesta liderada por el Presidente Hugo Chávez Frías, donde incluso la FARC-EP, a través de su máximo líder, el comandante Alfonso Cano, están haciendo un llamado al nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que se solucionen los problemas de este país por la vía política y diplomática, con un diálogo abierto y sincero, invitando a la paz y al reconocimiento de los derechos humanos del pueblo colombiano, el derecho internacional humanitario y planteando en la mesa temas de suma importancia como la tenencia de la tierra, el régimen político y económico, así como las bases militares norteamericanas.

“De igual manera nos unimos a las declaraciones del canciller Nicolás Maduro, luego de la reunión de cancilleres de Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) donde se exigió en presencia de nuestros países hermanos, al actual gobierno de Colombia a no aventurarse a tomar acciones militares en contra de la soberanía del territorio venezolano”, sostuvo Morey.

Añadió: “Como estimuladores y acompañantes de la acción cultural y artística enviamos un mensaje de paz y de unión a nuestros pueblos de Colombia y Venezuela. Que la cultura y el hecho artístico comunes en nuestras dos naciones sirvan de vínculo fraterno, creativo y amoroso para la sana integración y felicidad de nuestros pueblos hermanos”.

Los foros arrancan este domingo

Este domingo 01 de agosto, a partir de 8:00 am, se dará inicio el primer foro en la comunidad de El Guarapo, municipio San Felipe, donde se contará con la presencia de la comunidad en general y el Concejo Comunal Guarapo - Guarapito.

Para el día martes 3 de agosto en el Infocentro de la comunidad de Marín, municipio San Felipe a partir de las 2:00 pm, el equipo de sistematización de Misión Cultura Yaracuy, estará compartiendo y apoyando la toma de conciencia y reflexión acerca de esta grave situación que viven nuestros dos países hermanos.

Estos foros serán dictados por: Alexis Morey, Dirisley Lopez, Anny Álvarez, José Flores y Edna Sánchez.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario