.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Misión Cultura Corazón Adentro busca la inclusión de todo el pueblo venezolano

Cultures de Portuguesa impregnados de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

El director ejecutivo de Misión Cultura, Edwuin Navarro informó a las autoridades institucionales de Cultura y a las y los cultores de todo el estado Portuguesa, los balances de este programa social en la región, durante la gira ministerial que realiza el titular del Despacho de Cultura, Farruco Sesto.

Navarro sostuvo que la entidad llanera arrojo resultados favorables para la Misión Cultura en cuanto a logros, que se evidencias en los 59 activadores y activadoras que recibieron el título de licenciados y licenciadas en Educación, mención Desarrollo Cultural, durante el acto realizado el pasado 21 de julio en el Teatro Teresa Carreño, que contó con la presencia del presidente de la República Hugo Chávez.

En este sentido el director comentó que el “Estado venciendo al modelo capitalista que tanto afecta nuestro país”.

Agregó que las y los cultores graduados recientemente se incorporan de manera inmediata a lo que se denomina Misión Cultura Corazón Adentro, que es un programa de los muchos que sostienen Cuba y Venezuela, que ha aflorado saldos muy positivos. “Por supuesto esta iniciativa nace del presidente Chávez, pensando en la inclusión al trabajo de estos nuevos profesionales de la cultura venezolana”.

Informo además: “La gente esta maravillada, conmovida y presta a que esta Misión Cultura llegue a todas las localidades del estado Portuguesa”. En se sentido comunicó que ya se han hecho varias conversaciones para seguir fortaleciéndola en esa entidad.

De la ciudad de Guanare, lugar donde se desarrolló el encuentro, partieron hacia Acarigua para sostener una reunión con la comisión estadal de Cultura Corazón Adentro, así como también con los miembros del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En otro orden de ideas Navarro destacó, que en este momento se encuentran creando las Mesas Culturales Bicentenarias, donde se incorporan las direcciones y entes de cultura de cada estado, secretarios de cultura de las alcaldías, gobernaciones, integrantes del equipo de Gobierno del presidente Chávez y otras instituciones que hacen vida en los estados, para así juntos como un solo gobierno llevar a todos el pueblo Venezolano lo que han denominado la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Para ello se ha creado un secretariado, que es la oficina de planificación y políticas publicas, que funciona en el Misterio del Poder Popular para la Cultura, para coordinar las programaciones y todas las tareas que dará lugar esta Gran Explosión Cultural.

El Director ejecutivo de la Misión Cultura, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano, que desee incorporarse a las –más de- 60 mil actividades en todo el territorio nacional, para que visiten el portalwww.ministeriodelacultura.gob.ve, donde podrá encontrar las bases generales y especificas de cada uno de los certámenes.

Finalmente Navarro reiteró “estamos en un proceso de inclusión, es así pues que hacemos el llamado a nuestro pueblo a que se incorpore, a esta bonita tarea en el marco de los 200 años de Independencia de Venezuela”.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario