.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Gobierno Bolivariano trabaja de manera articulada en la modernización del teleférico más alto del mundo

A 20 meses de su culminación el Sistema Teleférico de Mérida promete convertirse en un proyecto estratégico para la consolidación del turismo nacional

Prensa Mintur.- El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel) suscribió un acta convenio con voceros y voceras del Consejo Socialista de este atractivo con el cual se reafirma el compromiso de ejercer funciones de elaboración, articulación y contraloría para la puesta en marcha de las obras.

El acuerdo se llevó a cabo durante una rueda de prensa que ofreció el ministro Alejandro Fleming, este sábado en la ciudad de Mérida, quien acompañado del gobernador de esa entidad andina, Marco Órellana, presidente de Ventel José Gregorio Martínez y representantes de Pdvsa se dirigió a los trabajadores para informales sobre el compromiso de lucha que deben asumir desde este momento.

Fleming aseguró que "este proceso de postulación donde participa la comunidad permitirá la inclusión del trabajador merideño para ejecutar la obra, promoción y formación a través de un nuevo modelo socialista". Dijo además, que la Empresa Petróleos de Venezuela generará 150 empleos directos y 450 indirectos que contribuirán a los trabajos de obras civiles.

Por su parte José Gregorio Martínez, presidente de Ventel manifestó que la política de inclusión forma parte de la lucha de los trabajadores y la intención del Gobierno Bolivariano de posicionar a Venezuela como un excelente destino turístico, gracias a este importante atractivo cuya historia se consolida con la participación de las comunidades.

El gobernador de Mérida, Marco Orellana, dijo que “se llegó a la mejor propuesta con los mejores elementos y con la mejor contraloría que es el pueblo. Ministro los trabajadores son el alma del teleférico y harán de este sitio una referencia en el mundo”

José Gregorio Queipo vocero del consejo comunal barinitas aseguró que todos y cada uno son partícipes de este momento histórico, "estamos satisfechos y en pie de lucha y aportamos lo que quiere la comunidad".

Inversión con tecnología de punta

En cuanto a los trabajos que se están realizando en el Sistema Teleférico de Mérida, el ciudadano Ministro informó que la primera fase cuenta con una inversión de 160 millones de bolívares, además del aporte que hace Petróleos de Venezuela (Pdvsa) relacionados a las obras civiles.

Añadió que hasta la fecha se ha generado la procura de materiales que comenzarán a llegar, vía marítima para el mes de octubre. “Con el aporte de la empresa Dopelmayer, estamos garantizando un teleférico con tecnología de punta, con elementos necesarios para un debido mantenimiento estricto y regular, porque para el Gobierno Nacional no es importante el ingreso que pueda generar el sistema, lo fundamental es garantizar la seguridad de los beneficiarios y honrar su disfrute”.

El máximo titular de la cartera turística hizo un análisis comparativo referente al nuevo teleférico, que en 20 meses contará con amplias cabinas para una capacidad de 60 personas y un recorrido de siete metros por segundo que superará al anterior. El nuevo Teleférico permitirá movilizar a un mayor número de usuarios. Antes transportaba a 160 personas por hora y con el nuevo sistema serán 320 personas.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario